71 alicantinas aspiran mañana a ser la Bellea del Foc de 2007

Llevan toda la semana de ensayos. Casi la mitad son universitarias, pero la que gane tiene que ser soltera y menor de 26.
La plaza de toros de Alicante acoge mañana por la noche la elección de la Bellea del Foc 2007. Al codiciado título aspiran 71 alicantinas, casi la mitad con estudios universitarios, pero sólo una será la novia de Alicante para este periodo.

Otras seis acompañarán a la Bellea como sus damas en un año frenético de actos sociales, y cogerán el relevo de Raquel Alcaraz y su corte como protagonistas de las Hogueras.

Este año, esta figura central de la fiesta estuvo de actualidad a raíz de la polémica en el certamen de Miss España porque la ganadora no puede tener hijos. La Bellea del Foc tampoco puede ser mamá y, además, debe tener entre 19 y 25 años de edad y ser soltera.

La forma de elegirla ha evolucionado. Al principio había un concurso. En la década de los cincuenta era una decisión de la primera autoridad local, habitualmente el alcalde.

En la actualidad es una elección indirecta de los festeros, y son los presidentes de las comisiones y un jurado final quienes deciden.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento