La Fundación Triángulo organiza unas jornadas de técnicas sobre diversidad familiar en Cáceres

La Fundación Triángulo ha organizado unas jornadas técnicas sobre diversidad familiar dirigidas a trabajadores de Servicios Sociales de Base de los ayuntamientos de toda la región, que se desarrollarán el próximo 12 de diciembre en el complejo San Francisco de Cáceres.
JORNADAS DIVERSIDAD
JORNADAS DIVERSIDAD
EUROPA PRESS

La Fundación Triángulo ha organizado unas jornadas técnicas sobre diversidad familiar dirigidas a trabajadores de Servicios Sociales de Base de los ayuntamientos de toda la región, que se desarrollarán el próximo 12 de diciembre en el complejo San Francisco de Cáceres.

El objetivo del encuentro, que cuenta con la colaboración del Ejecutivo extremeño, es "profundizar" en el conocimiento de la situación "legal" y "social" de las familias LGBT con hijos, así como de la de aquellas en las que algún miembro del núcleo familiar es gay, lesbiana, bisexual o transexual.

Según ha explicado la vicepresidenta de la fundación, Silvia Tostado, este viernes en rueda de prensa, las jornadas surgen de la "necesidad" de "abrir un espacio de aprendizaje" para los trabajadores públicos sobre la realidad de las familias LGBT, ya que desde la fundación detectaron que hacia falta un "trabajo de formación" para que de alguna manera la diversidad familiar "fuera asumida por todo lo público".

Unas jornadas, ha dicho, que "vienen para quedarse", al tiempo que ha considerado "necesario" organizar, un encuentro similar en los distintos sectores de la Administración pública.

Junto a Tostado, ha estado presente en la rueda de prensa, el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo que ha destacado que iniciativas como ésta representa "la inquietud e interés" de la sociedad por "mejorar y avanzar" en las políticas de apoyo a las familias, así como en los "cambios" que se están produciendo en los últimos años y que han incidido "de forma directa en la conformación de las familias y su apreciación por la sociedad".

Según Bravo, la palabra que "mejor" define el concepto de familia en la actualidad es "diversidad", ya que las familias "no tienen un significado único y excluyente", ha resaltado.

Por último, ha felicitado a la fundación, "por hacer visible esta nueva modalidad de familia en Extremadura y avanzar en lo que es la normalización, de este tipo de familias en la sociedad".

Encuentro de familias lgbt en cáceres

Por otra parte, la vicepresidenta de la Fundación Triángulo ha avanzado que a las jornadas técnicas sobre diversidad familiar, le seguirá un encuentro de familias LGBT de Extremadura.

El objetivo del mismo, es habilitar un espacio para que gays, lesbianas, bisexuales y transexuales con hijos donde puedan "compartir", "hablar de sus experiencias", "retos", "necesidades", y sobre todo, porque necesitan espacios donde sus hijos "compartan con otros niños que tienen modelos familiares similares a los suyos".

Según la vicepresidenta, este es un ámbito en el que "queda mucho por hacer" porque son niños que tienen modelos familiares "distintos a los que se nos han marcado como norma". En este sentido, ha indicado que el trabajo debe hacerse desde "muchos frentes", entre ellos, los cuentos infantiles, los libros de texto o series de televisión, donde aparece otro "referente" de familia y sus hijos "no encuentran" su modelo familiar.

Por ello, ha añadido, es "importante" que se "mantengan" estos espacios, algo por lo que van a seguir "trabajando" ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento