Buscan a dos inmigrantes caídos al agua desde dos pateras y rescatan a otros 38

  • Al menos 38 personas de origen magrebí han sido rescatadas del agua esta madrugada en Almería por el personal de Salvamento Marítimo.
  • En Ceuta, otro grupo de siete personas, procedentes principalmente de Guinea Conakry, consiguió acceder en dobles fondos de coche y a nado.
  • Estos últimos se encuentran en buen estado de salud y serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Un grupo de inmigrantes.
Un grupo de inmigrantes.
ARCHIVO
Un grupo de inmigrantes.

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a dos inmigrantes que al parecer cayeron al agua desde dos pateras la pasada madrugada, a 13 millas al sureste de Mesa Roldán, en Almería.

Un portavoz de Salvamento ha indicado que detectaron una primera patera en dicha zona, por lo que se envió al lugar la embarcación Salvamar Denébola para llevar a cabo el rescate, a las 23:37 horas, si bien una vez allí comprobaron que la patera había volcado.

El personal de Salvamento ha rescatado del agua a los quince integrantes, magrebíes varones, quienes indicaron que faltaba un compañero.

A partir de ese momento se movilizó el helicóptero Helimer 211, la embarcación Salvamar Algenib, el buque SAR Mastelero y la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca para la búsqueda de este varón.

Posteriormente, a las 01:30 horas, la misma embarcación Salvamar Denébola ha localizado la segunda patera y ha procedido al rescate de 23 varones magrebíes.

Éstos alertaron de que previamente otro de sus compañeros había caído al agua, por lo que dicho dispositivo también busca a este segundo varón desde la madrugada.

Los 38 varones ocupantes rescatados de las dos pateras fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde llegaron a las 03:38 horas.

Siete inmigrantes consiguen acceder a Ceuta

Asimismo, durante la madrugada de este jueves otro grupo de siete inmigrantes, todos ellos subsaharianos mayores de edad, han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta ocultos en el interior de dobles fondos de vehículos así como a nado, según informan fuentes policiales.

El grupo consiguió acceder a la ciudad por diferentes métodos y apareció en distintas zonas de Ceuta, con la intención de despistar a las fuerzas del orden.

El grupo estaba compuesto en su mayoría por inmigrantes de Guinea Conakry, los cuales se dirigieron hacia las dependencias de la Policía Nacional.

Los inmigrantes pasaron un reconocimiento sanitario para certificar que se encontraban en buenas condiciones de salud y no fue necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital

Los inmigrantes serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento