Justicia da 24 horas a una madre preadoptiva para que entregue a la niña

  • Si no lo hace incurrirá en delitos penados con prisión.
  • La niña ha vivido más de dos años con la madre preadoptiva.
  • Se quiere facilitar el acercamiento a su familia biológica.
  • La madre preadoptiva considera que peligra la salud de la menor.

La Justicia da 24 horas a la madre preadoptiva de Piedad, una niña de cinco años de edad, para que la entregue al Gobierno canario. Advierte además que su negativa supondría incurrir en el delito de quebrantamiento del deber de custodia y el de desobediencia, penados con prisión de seis meses a dos años y de seis meses a un año, respectivamente, por el Código Penal.

La niña, tras vivir más de dos años con su madre preadoptiva en Tenerife, deberá volver a un centro de acogida de Gran Canaria para su progresivo acercamiento y reinserción en su familia biológica. Algo a lo que la mujer se ha negado por considerar que peligra la salud de la niña.

El Gobierno canario, así como el Cabildo de Gran Canaria y 9 ONG se han manifestado en el mismo sentido, pero la Justicia ha determinado, en sentencia firme, que la niña debe ser acercada a su madre biológica.

Tras el fallo, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Las Palmas emitió este jueves un exhorto para que el Juzgado de Primera Instancia de La Orotava realice un nuevo requerimiento a Soledad P.P., para que diga dónde se encuentra la menor.

La mujer ha ocultado a la niña hasta el punto de que la Sala desconoce "absolutamente dónde y en qué situación se encuentra la pequeña". Por ello, el tribunal entiende que la madre preadoptiva puede estar incurriendo en actuaciones delictivas, por lo que considera necesario realizar un nuevo requerimiento.

Entregará a la niña

Por su parte la madre preadoptiva ha asegurado que no va "a desobedecer a la Audiencia ante un requerimiento", pues considera que no es "nada ni nadie ante ellos". Además, aseveró que se le "levanta el estómago" porque "nadie se puede preparar" para la entrega de una niña a la que considera su hija.

Una menor "con problemas patológicos y neurológicos no se entrega de la noche al día como si fuera una parcela", exclamó la mujer. Añadió que dicha acción "pone a la niña en extrema indefensión al no permitirle algún recurso o ser escuchada de alguna manera".

Nadie se puede preparar para la entrega de una niña a la que considera su hija

La madre preadoptiva de Piedad reiteró que "nunca" ha desobedecido a la Justicia porque sus acciones se han basado en informes y fundamentos jurídicos. Y pidió "que nos dejen un poco vivir, respirar y sacar la cabeza fuera del agua para que humanamente podamos asumir una atrocidad como esta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento