Caen dos bandas de atracadores en Vallecas acusados de cometer 25 robos con intimidación

  • Las actuaciones, hace unos días, de dos policías fuera de servicio impidiendo un atraco en un bar y otro en una farmacia fueron claves.
  • 20minutos ya informó de una de estas detenciones el pasado 6 de noviembre.
  • La Policía Nacional ha detenido, en total, a seis personas buscadas desde hacía más de cinco meses.
Imagen de la farmacia donde tuvo lugar el intento de atraco.
Imagen de la farmacia donde tuvo lugar el intento de atraco.
GOOGLE MAPS
Imagen de la farmacia donde tuvo lugar el intento de atraco.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en su totalidad dos bandas de atracadores a las cuales se les imputan al menos 25 hechos delictivos en los últimos cinco meses, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La actuación hace unos días de dos policías fuera de servicio con la detención 'in fraganti' de los presuntos autores de los atracos, fue determinante para seguir con las investigaciones y dar con sus compinches.

Los hechos ocurrieron los pasados días 3 y 5 respectivamente. Un bar y una farmacia ubicados en la calle Alameda del Valle del distrito de Villa de Vallecas eran asaltados por sendos atracadores.

Como ya adelantara 20minutos, la detención del atracador de la farmacia se produjo el pasado día 5 de noviembre. El agente detuvo a uno de lo delincuentes más buscados en Madrid, que tenía en jaque a varios grupos operativos de la Policía desde hace un par de años.

El detenido, Wojciech W., un toxicómano de origen polaco, era el ejecutor de los atracos (al menos 19 en toda la región), aunque sus tres presuntos compinches (de origen español) han quedado en libertad al no haberse podido probar su participación en los atracos.

La otra banda estaba compuesta por dos ciudadanos de origen español, también toxicómanos. En este caso, ambos colaboraron en el asalto, pero el agente fuera de servicio sólo pudo detener a uno de ellos mientras trataba de llevarse la caja registradora. Investigando, la Policía pudo arrestar a su compañero días más tarde.

El hecho de que todos los arrestados sean toxicómanos y que los atracos se cometieran en la misma calle se debe a la cercanía de la zona con los poblados de Las Barranquillas y de la Cañada Real, según fuentes policiales.

En total se han logrado esclarecer 25 robos con intimidación sucedidos en varios puntos de la región en un espacio de cinco meses y se ha arrestado a seis personas (aunque tres de ellas han quedado en libertad). Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento