El entorno de los principales imputados se ve salpicado por el caso 'Malaya'

Pantoja, Zaldívar y Muñoz. (Foto: EFE / Archivo)
Pantoja, Zaldívar y Muñoz. (Foto: EFE / Archivo)
La detención de la tonadillera Isabel Pantoja, relacionada sentimentalmente con el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, se suma a la de otras parejas y familiares de los principales implicados en el caso 'Malaya' que han sido detenidos por orden del juez instructor, Miguel Angel Torres.

Entre el casi centenar de imputados en esta operación contra la corrupción en Marbella, ya han sido arrestados la ex mujer, una hija, un cuñado y la actual pareja de Julián Muñoz, además de la esposa, una hija y un cuñado de Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama, y la hija del ex teniente alcalde del GIL Pedro Román.

Maite Zaldívar, quien fuera mujer de Muñoz hasta que el ex alcalde empezó a salir con Isabel Pantoja, fue detenida el pasado 16 de noviembre en la tercera fase de la operación Malaya, y quedó en libertad tras abonar una fianza de 90.000 euros, acusada de un delito de blanqueo de capitales.

Más imputados

Además de Maite, que alcanzó popularidad por sus frecuentes apariciones en los programas televisivos del corazón, también comparecieron ante el juez su hermano Jesús Zaldívar, en libertad bajo fianza de 50.000 euros, y Elia Muñoz, hija suya y de Julián Muñoz y quedó en libertad tras declarar como imputada para aclarar aspectos relacionados con una de las sociedades de su madre.

También la esposa del ex asesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, y su hermano Antonio, quedaron en libertad el 15 de marzo después de abonar los 90.000 y 60.000 euros de fianza impuestos por el juez Torres, quien les acusa de un delito de blanqueo de capitales.

Ese mismo día quedó en libertad con cargos una hija de Roca que fue detenida en Madrid y declaró durante diez minutos ante el magistrado sobre una determinada cuenta bancaria.

Pilar Román, otra de las hijas de un detenido por el caso 'Malaya', el ex teniente alcalde de Marbella Pedro Román, fue detenida el pasado martes 1 de mayo, y quedó el martes en libertad sin fianza, aunque se le imputa un delito de blanqueo y deberá comparecer cada quince días en un juzgado.

Pilar Román fue detenida junto a su padre en el Aeropuerto de Málaga, a donde llegaron en un vuelo procedente de Suiza, después de que el juez Torres dictara la pasada semana una orden internacional de busca y captura para ambos.

A todos ellos se les ha unido esta noche Isabel Pantoja, quien tras su arresto en su chalet marbellí, pasará la noche en la Comisaría Provincial de Málaga, a la espera de comparecer mañana ante el juez Torres en el juzgado de instrucción número 5 de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento