Detienen a Isabel Pantoja en el marco de la 'Operación Malaya'

Detienen a Isabel Pantoja en el marco de la 'Operación Malaya'

Se le acusa de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. Fue detenida sobre las 23:00 en su domicilio y trasladada a la comisaría provincial de Málaga, donde pasa esta noche en los calabozos para prestar por la mañana declaración.

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido detenida a las 23:00 horas en el marco de la 'Operación Malaya', que investiga una presunta trama de corrupción en el ayuntamiento de la localidad malagueña.

Fuentes cercanas al caso dijeron a Efe que a la cantante se le acusa de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.

La cantante ha sido detenida en su domicilio de la urbanización 'La Pera', en Marbella, por orden del juez Miguel Ángel Torres, que instruye el caso, y trasladada a los calabozos de la comisaría provincial de Málaga donde pasará la noche, para prestar declaración por la mañana.

Momento en el que Isabel Pantoja entra en la comisaría provincial de Málaga. (TELE 5)

Según explicó esta noche a los periodistas Manuel Hirschfeld, un operador de cámara que hacía guardia en el chalé de la cantante, sobre las 23.00 horas llegó un coche policial camuflado de color negro y con los cristales tintados a la urbanización 'La Pera' y se introdujo en su interior.

Unos veinte minutos después, según el mismo testimonio, el coche salió a gran velocidad con Isabel Pantoja sentada en el asiento trasero vestida con una prenda de abrigo gris, el pelo recogido y unas gafas oscuras.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban la puerta principal del garaje y otra entrada peatonal mientras se detenía a la tonadillera, añadió Hirschfeld, quien explicó que el hijo de Isabel Pantoja no estaba presente en ese momento porque había salido con un amigo una hora antes.

El abogado de Isabel Pantoja, Ignacio Prieto, aseguró esta noche  estar muy sorprendido por la detención de la cantante.

Zapatero, en Marbella

Esta misma tarde, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la Comisaría Provincial de Málaga para felicitar a los agentes de la UDYCO que habían participado en varias operaciones de gran envergadura como el caso 'Malaya' y departió con ellos durante unos minutos.

Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguraron a Efe que el presidente desconocía esta tarde que la tonadillera iba a ser detenida en el marco de la operación contra la corrupción en Marbella.

Precisamente anoche, Rodríguez Zapatero dijo en un acto público del PSOE celebrado en Marbella que aspira a tener en la localidad malagueña un ayuntamiento que se preocupe de los intereses de todos y no de los de unos pocos "por muy famosos que sean".

La cantante mantiene un romance con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, detenido por este caso el 19 de julio de 2006 y permanece ingresado en la prisión provincial de Jaén desde el pasado 5 de octubre.

9.500 euros en enero

El juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, rechazó devolver a la cantante Isabel Pantoja 9.500 euros incautados en su casa marbellí el pasado mes de enero, por no quedar acreditado su origen lícito ni su titularidad.

El fiscal Anticorrupción consideró entonces, en un escrito, que podría ser dinero ilícito perteneciente a su pareja Julián Muñoz, imputado en la causa.

El fiscal entendió que se debía acceder a la devolución de los 50.194 dólares también intervenidos en el registro de la vivienda, tal y como había solicitado la representación procesal de la cantante.

La cantante explicó a los agentes policiales que este dinero era suyo, que emplea "para el diario" o los gastos corrientes de su casa.

También se hallaron en el mismo bolso 501 billetes de cien dólares, dos billetes de veinte, uno de cinco dólares y nueve de un dólar que correspondían al adelanto del pago que un empresario de Miami efectuó por una gala de la cantante que fue suspendida más tarde.

De este pago, Pantoja manifestó que "no le pertenecía" y para justificarlo dijo que toda la documentación la tenía su asesor fiscal de Madrid.

Durante el registro se intervino diversa documentación guardada en un maletín encontrado en un dormitorio de la planta de arriba de la vivienda, además de otros documentos de la habitación.

También se encontró en el salón una agenda de color marrón que data de 2004, con documentos guardados en la misma, que la Policía también incautó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/229587/0/isabel/pantoja/detenida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios