Foro exige a Ana González que dé explicaciones sobre la hostelería del Niemeyer

OVIEDO, 15 (ERUOPA PRESS) La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, ha exigido este sábado explicaciones a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, Ana González, por "los recortes de personal anunciados por la concesionaria de la Hostlería Niemeyer".
Centro Niemeyer. Día de la inauguración.
Centro Niemeyer. Día de la inauguración.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 (

Eruopa press)

La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, ha exigido este sábado explicaciones a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, Ana González, por "los recortes de personal anunciados por la concesionaria de la Hostlería Niemeyer".

Según ha dicho la parlamentaria de Foro, Ana González tiene que aclarar si el director gerente del Centro Niemeyer "amenazó" a los concesioarios o les "prohibió" denunciar los mencionados recortes.

"En mayo desde Foro pusimos en entredicho la licitación de los servicios de hostelería y restauración en el Niemeyer porque ofrecían serias dudas acerca de la legalidad del proceso", ha recordado Carmen Fernández.

Ha añadido que llama la atención que fuera la oferta económica la que decidió la adjudicación y que ahora se vean en la calle 16 de los 20 trabajadores "porque las cuentas no salen". Ha recordado las "quejas sectarias" que recibió Foro cuando advirtió del posible problema.

"La habitual falta de transparencia del PSOE solo genera incertidumbres que siempre desembocan en consecuencias muy dañinas. Es Ana González quien debe aclarar en sede parlamentaria todo lo relacionado con el tema de la concesión de la Hostelería y sobre las diferentes carencias en medios materiales de los que ahora se quejan los concesionarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento