El Camino Cultural Atlántico se promocionará en China

El producto turístico Camino Cultural Atlántico (CCA), desarrollado por 15 ciudades de tres países y basado en la cultura como eje vertebrador, se promocionará en la provincia china de Henan. Santander formará parte de la delegación encargada de la promoción, según ha informado el Ayuntamiento.
Logo del Camino Cultural Atlántico
Logo del Camino Cultural Atlántico
AYTO

El producto turístico Camino Cultural Atlántico (CCA), desarrollado por 15 ciudades de tres países y basado en la cultura como eje vertebrador, se promocionará en la provincia china de Henan. Santander formará parte de la delegación encargada de la promoción, según ha informado el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, César Torrellas, en su calidad de presidente en funciones, participará junto con el resto de los integrantes de la Comisión Permanente del CCA en el International Mayor's Forum on Tourism que se celebra desde este sábado y hasta el próximo lunes en Zhengzhou, capital de la citada provincia.

El edil santanderino ha destacado que las ciudades españolas, francesas y portuguesas que forman parte de esta alianza estratégica serán las únicas europeas que acudirán a las jornadas, que reunirán a más de 200 ciudades de 35 países del mundo.

Se trata, por tanto, de una "ocasión única" para promocionar el Camino Cultural Atlántico, una singular iniciativa, impulsada por Santander, respaldada por quince ciudades que no sólo forman parte de un territorio "singular" en Europa, que discurre junto a la costa, sino que, además, comparten, entre sus objetivo estratégicos, que "la cultura sea una fuente de riqueza y desarrollo socio-económica".

El responsable de Cultura ha avanzado que, con motivo de su visita al país chino, el Camino Cultural Atlántico firmará un acuerdo marco de colaboración con la Oficina de Turismo de Henan, de la que forman parte 18 municipios, para establecer canales de promoción e intercambio a nivel turístico.

A través del mismo, el CCA establecerá contactos con los turoperadores que operan en esta provincia para promocionar el camino como destino turístico en los soportes publicitarios de los municipios que integran esta provincia.

"Una de las particularidades del turismo chino es su interés por realizar varias visitas a distintos destinos en un mismo viaje, cuya duración no suele ser especialmente larga", ha apuntado Torrellas, para indicar que el Camino Cultural Atlántico es un producto con "muchas posibilidades" en este mercado ya que concentra, en menos de 2.000 kilómetros, un total de 15 ciudades, que conforman un corredor costero, que cuentan con infraestructuras, patrimonio y programaciones culturales "de primer nivel".

En la misma ha resaltado que un buen número de ciudades posee dotaciones culturales "de primer nivel", en muchos con un "gran valor arquitectónico", con firmas de arquitectos de "primerísimo nivel" como Rafael Moneo, Renzo Piano, Frank Ghery, Óscar Niemeyer o Peter Eisenman.

Esta misma semana, la Comisión Permanente del Camino Cultural Atlántico aprobó en la ciudad portuguesa de Braga la imagen de marca que servirá para identificar esta iniciativa cultural y turística, la estructura y los contenidos de la futura web y un programa de propuestas que se desarrollarán el próximo año en las 15 ciudades que conforman este camino.

A lo largo del próximo año la CCA pondrá en marcha las primeras acciones dentro de las ocho áreas de trabajo distintas establecidas por sus las ciudades que la integran: turismo, cine/audiovisual, artes plásticas, artes escénicas, literatura, música, cocina atlántica y folclore y cultura tradicional.

Santiago de Compostela se encargará de coordinar el área relativo al Cine y lo Audiovisual del Camino Cultural Atlántico; Oporto de las Artes Escénicas; Oviedo de la Música; La Coruña liderará el área de la Literatura; Avilés la Cultura Tradicional; Guimaraes se encargará de difundir las Artes Plásticas; Bilbao de la promoción turística de las ciudades y se ha propuesto a San Sebastián- Oporto y Burdeos como encargadas del área Cocina Atlántica.

Santander seguirá ejerciendo como coordinadora general del grupo de ciudades por lo que ostentará la presidencia hasta junio de 2015, ocupando la vicepresidencia la ciudad portuguesa de Guimaraes que dará el relevo a Santander en la presidencia el próximo verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento