La empresa León Airlines, con capital leonés, se ha constituido este viernes con la intención de comenzar a operar desde el Aeropuerto de León en febrero y realizar tanto transporte de pasajeros como de mercancías, además de labores de mantenimiento de aviones y flotas.

Así lo ha explicado el gerente de esta compañía, Santos Álvarez, quien ha manifestado que a finales de este mes se presentará ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea el proyecto de León Airlines y que, en un plazo aproximado de tres meses, podrá comenzar a funcionar.

La empresa, que parte de otra actividad relacionada con el mundo de la aviación, ya dispone de cuatro aviones, que en estos momentos tiene estacionados en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), que pretende poner en los próximos meses "en actividad comercial" en el aeródromo leonés.

En cuanto a la actividad de transporte de viajeros, la nueva compañía pretende realizar vuelos de ida y vuelta a Madrid y Barcelona de un máximo de 20 plazas "en horarios interesantes" y que "permitan enlaces internacionales y nacionales".

Para Álvarez estas rutas son "interesantes" y se pondrán en marcha "independientemente de la llegada del AVE a León".

Estos dos destinos son los que se ofertarán en un primer momento para poner en marcha la compañía y, en función de la respuesta, se estudiarán otras rutas, ha agregado el gerente de León Airlines.

Consulta aquí más noticias de León.