Las lluvias afectarán este fin de semana a casi toda la Península, incluyendo el noreste andaluz

  • Este sábado las precipitaciones serán fuertes y persistentes, y se esperan tormentas que se extenderán también al oeste de Asturias.
  • También se producirán precipitaciones en las dos mesetas, norte de Extremadura, Madrid, noreste de Andalucía y área pirenaica.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Una mujer camina bajo la lluvia con su paraguas.
Una mujer camina bajo la lluvia con su paraguas.
GTRES
Una mujer camina bajo la lluvia con su paraguas.

El fin de semana estará marcado por las lluvias en buena parte de la Península, incluyendo el noreste de Andalucía, al tiempo que las precipitaciones seguirán la próxima semana y afectarán especialmente a Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que este sábado las precipitaciones serán fuertes y persistentes y se esperan tormentas que se extenderán también al oeste de Asturias, aunque de manera más débil. También se producirán precipitaciones en las dos mesetas, norte de Extremadura, Madrid, noreste de Andalucía y área pirenaica. En el Cantábrico, sin embargo, las precipitaciones se producirán en el mar debido a los vientos del oeste.

En el resto de la Península y Baleares este sábado habrá intervalos nubosos y pueden producirse algunas precipitaciones débiles y aisladas, excepto en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, donde estará poco nuboso.

En Baleares, a medida que avance el día, el cielo tenderá a poco nuboso. Por su parte, en Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y pueden tener lluvias débiles.

En cuanto a la cota de nieve, Casals ha indicado que se situará entre 1.200 y 1.600 en el noroeste y en el resto entre 1.500 y 2.000 metros de altura.

Las temperaturas descenderán de uno a tres grados centígrados en a mayor parte del país excepto en el extremo oeste de la Península y en los extremos oeste y este del sur: Huelva, Almería y Granada, donde permanecerán sin cambios. El viento soplará del norte en Canarias y del oeste en el resto de la Península y Baleares aunque se prevén intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, levante y Baleares.

Respecto al domingo, la portavoz prevé que en Galicia y Cantábrico occidental el cielo esté cubierto y con precipitaciones que, por la tarde, se extenderán al resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y ha añadido que al principio del día puede llover débilmente en ambas Castillas, Madrid y norte de Extremadura, aunque tenderá a poco nuboso a lo largo del día.

Intervalos nubosos y probabilidad de lluvia para el domingo

En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas y en Canarias se prevén cielos nubosos o intervalos nubosos y probabilidad de alguna lluvia, en general débil.

La cota de nieve, el domingo se situará entre 1.200 y 1.500 metros de altura en el tercio norte peninsular; entre 1.500 y 1.800 en el centro y entre 1.800 y 2.000 en el sur. Las temperaturas bajarán en el cantábrico oriental y noreste de Cataluña. En el resto habrá pocos cambios.

Sobre el viento, ha indicado que llegará desde el oeste a la Península y Baleares, y habrá intervalos de fuerte en Galicia y Cantábrico. En Canarias se esperan vientos flojos o variables, pero predominará la componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento