Calvo califica de "grises" los presupuestos de 2015 y critica la eliminación de servicios sociales como La Sapiencia

La portavoz socialista en Cort denuncia que la partida destinada a comedores sociales se reduce en 241.000 euros
Aina Calvo en rueda de prensa
Aina Calvo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Aina Calvo en rueda de prensa

La portavoz municipal del PSIB-PSOE, Aina Calvo, ha calificado los presupuestos del Ayuntamiento de Palma de 2015 como "grises", del mismo color, ha dicho, que la gestión realizada por el alcalde, Mateu Isern, porque "no ha sido capaz de plantar cara al Govern y defender los intereses de Palma", al haberse incumplido, una vez más, la Ley de Capitalidad.

En rueda de prensa para valorar los presupuestos municipales, Calvo ha apuntado que Isern deja una herencia en el Ayuntamiento "con más impuestos, más deuda y menos servicios sociales".

En este sentido, Calvo ha criticado la eliminación de la subvención que percibía La Sapiencia, un programa "histórico" en Palma, que nació en 1986, destinado a personas en "extrema" situación de exclusión social que se dedican a la limpieza de espacios y solares públicos.

"Esto define la política municipal del PP, que vuelve invisibles a los más desfavorecidos", ha ahondado al respecto.

Asimismo, Calvo ha mencionado que también desaparecen otros servicios como la tutela judicial o las inversiones destinadas al Castillo Bellver.

Desmantelamiento de los servicios sociales

Según la portavoz socialista, Isern ha transmitido la imagen de "buen gestor", cuando, en realidad, "ha dado la espalda a los problemas de malnutrición infantil en la ciudad, a las familias en riesgo de exclusión social y a la cultura como inversión pública", ha criticado.

"Con su obsesión de cuadrar las cuentas municipales, ha dejado la ciudad más sucia que nunca y ha consolidado la reducción de la partida destinada a servicios sociales", que ha descendido un 13,7% entre los años 2011 y 2015, al pasar de 31,1 millones a los 26,8 que se destinarán el próximo año, ha agregado Calvo.

Asimismo, ha censurado el aumento de la deuda durante el gobierno Isern, que ha crecido un 80%, de los 198,3 millones de euros de 2010 a los 357,2 millones de deuda municipal a fecha del 31 de diciembre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento