De la Torre insiste en "reflexionar" con la Junta sobre las "ventajas" de llevar el metro hasta La Marina

Resta importancia a la negativa inicial del Gobierno andaluz, ya que "es una primera respuesta"
Boca de metro de Atarazanas
Boca de metro de Atarazanas
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE FOMENTO
Boca de metro de Atarazanas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha restado importancia a la negativa inicial de la Junta a estudiar su propuesta de que la diferencia entre el precio de licitación del concurso para llevar el metro a la estación Atarazanas, en la Alameda Principal, y el de adjudicación se destine a prolongar el suburbano hasta el entorno de la plaza de la Marina. De hecho, ha considerado que "lo que vale la pena es que reflexionemos todos juntos".

Después de que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, considerase que "lo razonable" es ceñirse al proyecto acordado entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento para llevar el metro al centro, De la Torre ha afirmado este miércoles que "si ha hecho unas declaraciones en ese sentido tampoco le doy mayor importancia".

"Es una primera respuesta y lo que vale la pena es que reflexionemos todos juntos y veamos las ventajas y los inconvenientes, yo diría que ventajas de la posición nuestra y la de ellos", ha manifestado el regidor malagueño.

Para De la Torre, "si hubiera encaje presupuestario y parece que lo hay —las 10 ofertas para construir el tramo soterrado del metro Guadalmedina-Atarazanas conllevan una baja considerable sobre el precio de licitación—, merece la pena reflexionar sobre ello" y llevar el metro hasta el entorno de la plaza de la Marina, aunque sin afectar al aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento