El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha pedido este miércoles al Gobierno central que "no dé largas" y cumpla con la sentencia sobre los Fondos Mineros que obliga al Estado a abonar el importe de los convenios de los Fondos.

Durante una rueda de prensa, Torre ha expresado su "asombro" ante las afirmaciones efectuadas este martes por el Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados sobre los Fondos Mineros. "Parece desprenderse que el Secretario de Estado se coloca en rebeldía frente a la Justicia", ha afirmado el consejero asturiano.

Durante su comparecencia, el Secretario de Estado dijo que no pagarían la subvención de los convenios en los que "no se han cumplido todos los trámites para librar los pagos", la determinación de no pagar las obras se debía, según Nadal, a errores en los plazos "y no a una decisión unilateral del Gobierno.

Según ha explicado el consejero socialista, la sentencia establece que no todos los incumplimientos del objetivo que fundamenta la concesión deben llevar a la pérdida o reintegro del importe íntegro de la misma. "Por consiguiente, no es posible compartir la postura de la Administración demandada", ha determinado.

Así, ha advertido de que el Principado aspira a cobrar "todos y cada uno de los convenios recogidos en la sentencia, que ascienden a un total de 213 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Asturias.