Fomento atribuye a "problemas técnicos" que "alguna parte del presupuesto" previsto para Galicia en 2014 no se ejecutase

Pastor destaca que Galicia "es una prioridad para el Gobierno de España" como demuestra la inversión realizada "en tiempos de crisis"
La ministra de Fomento, Ana Pastor, a su llegada al acto de Santiago
La ministra de Fomento, Ana Pastor, a su llegada al acto de Santiago
EUROPA PRESS
La ministra de Fomento, Ana Pastor, a su llegada al acto de Santiago

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que "si alguna parte" de las partidas previstas en 2014 para Galicia por su cartera no se ha ejecutado "será por problemas técnicos" ya que, como ha indicado, "está para ejecutarse al 100 por cien".

Así se ha pronunciado este viernes la titular de Fomento al ser preguntada al respecto por los periodistas durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras de mejora del enlace de Conxo. Según publicó 'La voz de Galicia', la inversión real fue de 363,7 millones de euros frente a los 722,15 millones previstos inicialmente.

Al respecto, Ana Pastor ha precisado que estos problemas técnicos son los que "se van encontrando" en "cada caso" y, en función de ello, "la dirección de obra es la que va autorizando".

"Lo que hace el departamento de Fomento es aprobar el presupuesto y el seguimiento de su cumplimiento y, por lo tanto, cuando en un presupuesto aparecen, como aquí en Conxo 5.050.743,17 euros, es que la ministra de Fomento lo incluyó, por lo que le pido aquí a todos los que intervienen que lo cumplan y terminen la obra en plazo".

"GALICIA,

Una prioridad"

Precisamente, durante su intervención en el acto ha destacado que Galicia "es una prioridad para el Gobierno de España" y "lo es en materia de infraestructuras". "Por eso el ministerio de Fomento ha hecho un esfuerzo en tiempos de crisis muy importante invirtiendo en Galicia en esta legislatura y lo hará con el presupuesto de 2015", ha manifestado.

Así, ha recordado que la inversión en la región en este 2015 será de "1.159 millones para atender las prioridades". "Galicia es la segunda comunidad de España que recibe más presupuesto desde que tengo esta responsabilidad, es inversión es en ferrocarril, en carreteras, en puertos y también en política de vivienda", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento