Extrabajadores de la Fábrica de Armas piden la "implicación" del alcalde para que se revise la concesión

Flores (PP) afirma que el gobierno local busca que "se garantice al cien por cien" la actividad industrial

El expresidente del antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña, Roberto Teijido, ha pedido al alcalde herculino, Carlos Negreira, su "implicación" para que se revise la adjudicación de la gestión a Hércules de Armamento.

Los extrabajadores han trasladado sus reivindicaciones a la plaza de María Pita con una concentración en la que portaban carteles en los que podía leerse "Alcalde, Solución, Implicación".

En declaraciones a los periodistas, Teijido ha trasladado su preocupación por el "silencio" de la Agencia Tributaria en relación a sus escritos sobre un posible delito de falsedad por parte de Hércules de Armamento por, supuestamente, incumplir "obligaciones a nivel tributario".

"Cómo es posible que una empresa que no cumple con sus obligaciones pueda optar a un concurso público", se ha preguntado el dirigente de UGT y expresidente del antiguo comité de empresa.

Hacienda y defensa

En relación al escrito que han presentado en el registro municipal, ha dicho que su intención es exigirle al alcalde que "se hagan actuaciones ante Hacienda y Defensa para evitar la consumación de un posible delito de falsedad documental y de fraude fiscal por parte de Hércules de Armamento".

Mientras, en respuesta a las manifestaciones del regidor sobre la fábrica de armas, Teijido ha insistido en que los extrabajadores están "con la legalidad" y que, por ello, les preocupa "que la adjudicación sea ilegal". "Las autoridades tienen que velar por que la legalidad se cumpla", ha dicho también.

Respuesta del gobierno local

Por su parte, el portavoz municipal, Julio Flores, ha defendido que el Ayuntamiento de A Coruña ha demostrado su "firmeza y voluntad" con los trabajadores de la Fábrica de Armas.

"Lo único que quiere este gobierno municipal es que se garantice al cien por cien la actividad industrial", ha afirmado Flores, que entiende las demandas de los trabajadores porque trabajaron "a brazo partido" en la defensa de un futuro para la factoría coruñesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento