Un fallo informático deja sin trenes a Galicia durante dos horas

  • Los trenes permanecieron paralizados o acumularon retrasos de hasta 60 minutos.
  • La avería obligaba a realizar los cambios de señalización de forma manual.
  • La incidencia afectó a unos quince trenes.
  • El fallo ya ha sido solucionado.

Un problema informático ha paralizado o ha causado retrasos en la circulación de los trenes en la comunidad gallega durante dos horas, confirmaron fuentes de Renfe y de ADIF.

La avería se registró a las 14,41 horas del lunes y a las 16.52 fue resuelta, por lo que el servicio quedó a esa hora reestablecido.

Durante ese tiempo algunos trenes permanecieron parados y otros circularon con retrasos dado que había que hacer manualmente los cambios en la señalización o de agujas para el cambio de vías de circulación.

Así lo confirmaron fuentes de Renfe y Adif, encargada esta última de resolver la avería en el ordenador central que se encuentra en Ourense, ya que es la empresa responsable del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias de la compañía.

Uno de los trayectos afectados por esta caída del sistema fue el de A Coruña - Vigo, lo que obligó a hacer una parada de casi una hora en la Variante de Queixas, a la altura del municipio coruñés de Ordes.

Nos tienen tirados aquí desde hace una hora con la lluvia

Por su parte, varios pasajeros se quejaron, en declaraciones a RNE, de que nadie les había dado explicaciones sobre la avería ni se les ha informado de cuánto tiempo debían permanecer a la espera.

"Nos tienen tirados aquí desde hace una hora con la lluvia", explicaba María Ángeles, una pasajera gallega, "llevamos una hora y no nos han dado ninguna explicación", se lamentaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento