PP acusa a Ruiz Salmón de mentir sobre el soterramiento para "esquivar las críticas a su penosa gestión"

"Si PSOE y PRC se niegan a poner 16 millones para la obra, con qué derecho reclaman a otras administraciones que pongan 64 en su presupuesto"

El Grupo Popular ha acusado a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, de "mentir sobre el soterramiento para esquivar las críticas a su penosa gestión y porque está acorralada al haber perdido las elecciones primarias en su partido y no poder presentarse como cabeza de lista por el PSOE en las próximas elecciones municipales".

"¿Si PSOE y PRC en el Ayuntamiento se niegan a invertir 16 millones para hacer el soterramiento, con qué derecho exigen a otras Administraciones que pongan 64 millones en su presupuesto para hacer la obra?", se ha preguntado la concejala del PP Marta Pérez Estébanez ante las críticas de Ruiz Salmón por la ausencia de fondos en los presupuestos del Estado para esta actuación.

La concejala ha rechazado estas declaraciones de Ruiz Salmón y ha recordado que el PP presentó una moción en el Pleno municipal para poder llevar a cabo el soterramiento con financiación de las tres administraciones, "pero PSOE y PRC votaron en contra y se negaron a invertir 16 millones de euros desde el Ayuntamiento de los 80 que como mínimo puede costar la obra", añade.

Además, ha señalado que "los concejales socialistas y regionalistas de Torrelavega quieren el soterramiento gratis en contra de lo que aprobaron hace tres años", cuando el Ayuntamiento firmó un protocolo que contempla la financiación a tres bandas, -ha dicho Pérez Estébanez- un documento oficial que Salmón considera ahora "papel mojado a pesar de que ella mismo lo aprobó cuando era concejala en la pasada legislatura".

Pérez Estébanez ha asegurado que el PP quiere acometer la integración ferroviaria de las vías de FEVE y "así lo demostró hace un año", cuando el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presentó tres alternativas acompañado del delegado del Gobierno y de directivos de la empresa ADIF.

Sin embargo, considera que socialistas y regionalistas "se han desentendido de esta oferta y del compromiso firmado en 2011" por el ministro socialista José Blanco, la entonces alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y Dolores Gorostiaga, que era entonces vicepresidenta del Gobierno de Revilla (PRC-PSOE).

"Es evidente que Lidia Ruiz Salmón se ha olvidado muy pronto del compromiso firmado por sus compañeros socialistas, y por actuaciones como esta ha recibido el castigo de su propio partido, que ha puesto fin a su etapa como alcaldesa contra su voluntad de permanecer en el cargo", ha dicho la concejala del PP.

Pérez Estébanez ha negado también que la dotación para industria en los presupuestos del Estado y de Cantabria sea insuficiente. En este sentido, la concejala ha considera que la partida de ocho millones que piden socialistas y regionalistas está "muy por debajo de los 37 millones euros del Plan Industrial del Besaya, que actualmente se están canalizando en forma de ayudas a la inversión empresarial".

Además, ha señalado que gracias a los incentivos de este plan y la política del Gobierno de Cantabria, 11 empresas han comprado parcelas en el polígono de Tanos Viérnoles, mientras que entre 2008 y 2011, cuando gobernaban socialistas y regionalistas, "no se vendió ni un solo metro cuadrado de suelo industrial en Torrelavega".

Por último, Pérez Estébanez ha valorado las declaraciones de la alcaldesa como un "acto de obediencia a Marcano", secretario general del PRC en la comarca, exconsejero y diputado regional, al que el PP siempre alude como "promotor de la moción de censura con los socialistas de Santander, que manda en el Ayuntamiento de Torrelavega a través de Ruiz Salmón y sus concejales regionalistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento