Channing Tatum
El actor estadounidense Channing Tatum. ARCHIVO

El nuevo western de Quentin Tarantino, 'The Hateful Eight', podría haber encontrado a otra de sus ocho piezas del rompecabezas: el director quiere a Channing Tatum en la película.  

Según una información que adelanta en exclusiva Deadline, Tatum daría vida a uno de los personajes más importantes, siendo quizá uno de los ocho miembros del grupo protagonista, pero por ahora no hay ninguna confirmación de que el actor esté llevando a cabo negociaciones para unirse al proyecto.

Tatum está de actualidad tras el estreno de Infiltrados en la universidad, saga de comedia que protagoniza junto a Jonah Hill y que prepara su tercera entrega.

Dará vida a Gámbito, spin-off de los X-Men

Además, ha sido confirmado como el protagonista de Gámbito, spin-off de los X-Men, en donde dará vida a un mutante que lanza objetos -normalmente cartas- que consigue hacer explotar. Aún sin fecha, parece que, por lo menos, su personaje aparecerá antes en X-Men: Apocalypse, en mayo del 2016.

En The Hateful Eight Tarantino relatará la historia de un variopinto grupo formado por cazarecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal de nieve y viento.

Filtraciones, demandas y renuncias

El proyecto le ha traído más de un quebradero de cabeza a Tarantino. Todo comenzó en enero de este año, cuando el libreto de The Hateful Eight se filtró el en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto.

"Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ningunas ganas de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más", afirmó el iracundo Tarantino.

Es la historia
de un grupo de cazarecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal de nieve y viento

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de The Hateful Eight en Los Angeles.

El acto, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en Los Ángeles, contó entre otros con la presencia de Samuel L. Jackson (Django Desencadenado), el propio Kurt Russell (Death Proof), Michael Madsen (Kill Bill) o Tim Roth (Reservoir Dogs).

Todos ellos rostros habituales en su filmografía y que, en principio, iban a tener sitio en su nuevo proyecto. Ya entonces Tarantino anunció que estaba reescribiendo el final de The Hateful Eight y que algún día podría retomar el proyecto. Fue en el marco de la Comic-Con que se celebró el pasado verano en San Diego donde Tarantino confirmó que seguía adelante.

Con muchas de sus partes totalmente reescritas, la historia verá finalmente la luz en 2015. No hay protagonistas confirmados pero para el elenco de lo nuevo de Tarantino han sonado nombres tan conocidos como los de Viggo Mortensen o Jennifer Lawrence.