Isabel Pantoja presenta el recurso de súplica y cancela todos sus conciertos ya programados

  • Isabel Pantoja ha presentado también otro escrito en el que solicita un aplazamiento de un mes para organizar sus asuntos personales y profesionales.
  • El recurso será estudiado por la Audiencia Provincial de Málaga y se presenta como su última oportunidad para eludir el ingreso en prisión.
  • Los organizadores de los conciertos en Madrid, Oviedo y Barcelona han anunciado la cancelación de los conciertos previstos para este mes y diciembre.
  • Facua aconseja a los usuarios que reclamen el dinero de las entradas de los expectáculos cancelados.
La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada por su abogado
La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada por su abogado
EFE
La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada por su abogado

La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, ha presentado este miércoles un recurso de súplica ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, después de que este lunes la mencionada Sala rechazara suspender su encarcelamiento.

Fuentes judiciales han explicado que, además del recurso de súplica, ha presentado otro escrito en el que pide que se le conceda un aplazamiento de un mes para poder dejar organizados sus asuntos personales y profesionales antes de su entrada en la prisión.

Este recurso de súplica será estudiado por el mismo tribunal de la Audiencia encargado de ejecutar la sentencia y será la última oportunidad de la artista para eludir su ingreso en prisión.

Cancelados los conciertos en Madrid, Oviedo y Barcelona

Así las cosas, los conciertos que tenía previsto ofrecer Isabel Pantoja en Madrid y Oviedo este mes y en diciembre en Barcelona han sido cancelados, según han confirmado diversas fuentes consultadas por Efe ante la orden de ingreso en la cárcel dictada por la Audiencia de Málaga.

La organización del Palacio de los Deportes de Madrid, lugar donde iba a celebrarse uno de los conciertos, ha confirmado que la promotora les informó este martes de la suspensión de este evento musical. Del mismo modo, ha sido el promotor Roberto Martín quien ha confirmado la cancelación del 'show' que debía celebrarse en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, para el que ya se habían vendido unas 600 entradas.

La página web oficial de la cantante informa de que "los conciertos quedan cancelados" y señala que está "enormemente satisfecha con la respuesta que estaba teniendo" y que espera "reencontrarse muy pronto con su adorado público, al que quiere respeta y admira".

La presentación del nuevo disco, Hasta que se apague el sol, "prevista para estos meses", queda "igualmente aplazada" y añade que quienes hayan adquirido entradas para los conciertos cancelados "recibirán la devolución de su importe íntegro en los próximos días".

En cuanto a los conciertos inicialmente anunciados para los días 12 y 13 de diciembre en Barcelona, la página de la artista no precisa el lugar donde estos se celebrarían ni si las entradas están aun disponibles, según precisan algunas de las webs habituales para adquirir los tickets.

Fuentes del grupo Radio Teletaxi, promotor que habitualmente lleva los conciertos de Isabel Pantoja en Barcelona, han informado de que en esta ocasión no iba a organizar estos recitales.

Facua recomienda reclamar

Por su parte, la organización de consumidores Facua aconseja a los afectados por la suspensión de los conciertos que reclamen el reembolso del importe de las entradas, además de los posibles gastos de transporte ocasionados.

Las entradas, señala Facua, deben ser reclamadas por los usuarios a las empresas en las que las hayan comprado, que no deben tardar más de un mes en reembolsar su importe. En cuanto al abono de los gastos ocasionados, tiene que exigirse a la empresa promotora de los conciertos, YMAX Producciones.

La asociación considera que en este caso no se trata de una cancelación por causas de fuerza mayor, dado que el motivo de la suspensión de los recitales es la inminente entrada en prisión de la cantante, un riesgo que asumió al organizar los conciertos.

Última oportunidad para eludir la cárcel

El recurso de súplica será estudiado por el tribunal de la Audiencia Provincial de Málaga, aunque este mismo lunes rechazó la solicitud de la tonadillera de aplazar el ingreso en prisión al 15 de diciembre, para así poder cumplir con los recitales de Madrid y Oviedo, programados para el 22 de noviembre en el caso de su cita asturiana y del 28 del mismo mes en la capital española, así como con otros dos que tenía previstos en Barcelona.

En la resolución judicial se destaca que "resulta incuestionable" el rechazo de aplazamiento por la gravedad de la conducta de Pantoja, ya que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde marbellí Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, "con las gravísimas consecuencias económicas que para el mismo supuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento