Isabel Pantoja pide que se suspenda su entrada en prisión por blanqueo

  • La tonadillera ha presentado un escrito donde argumenta que reúne los requisitos para la suspensión de la pena, de dos años de cárcel.
  • También especifica que ha pagado parte de la multa, 100.000 euros del total de 1,1 millones de euros que le fue impuesta en esta causa.
  • Con el escrito presentado este martes se paraliza la orden judicial hasta un nuevo pronunciamiento del tribunal.
La artista Isabel Pantoja.
La artista Isabel Pantoja.
GTRES
La artista Isabel Pantoja.

La tonadillera Isabel Pantoja ha pedido que se suspenda su ingreso en prisión a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años de cárcel y al pago de una multa de más de un millón de euros por un delito de blanqueo.

Fuentes judiciales han explicado que en el escrito se argumenta que la artista reúne los requisitos para la suspensión de la pena y que, además, ya ha consignado una parte de la multa a la que fue condenada, 100.000 euros del total de 1,1 millones de euros que le fue impuesta en esta causa.

Una vez que el Tribunal de la Audiencia tenga el escrito en su poder, la Sala lo remitirá a la Fiscalía para que se pronuncie, aunque hasta el momento la postura de Anticorrupción con todos los condenados que han pedido la suspensión de la pena ha sido la de oponerse.

Aunque la Fiscalía se oponga a que Pantoja eluda la cárcel, la última palabra la tendrá el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada de la ejecución de la sentencia.

El resto de procesados sí irán a la cárcel

La artista fue condenada en primera instancia en abril de 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión y a una multa de 1.147.148,96 euros por blanqueo de capitales.

En este procedimiento también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la que fuera esposa de este, Maite Zaldívar, su hermano Jesús y tres personas más.

Julián Muñoz ya cumple por este procedimiento los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado.

El 9 de octubre, la tonadillera recibió la notificación del plazo de diez días que la Audiencia Provincial le daba para que procediera al "cumplimiento voluntario" de la pena de dos años impuesta por un delito de blanqueo de capitales.

Ese plazo para el ingreso voluntario y para el pago de la multa, descontando los días inhábiles se cumple a finales de esta semana.

Con el escrito presentado este martes se paraliza la orden judicial hasta un nuevo pronunciamiento del tribunal.

No correrán la misma suerte Maite Zaldívar y su hermano Jesús, que acatarán el cumplimiento voluntario de la pena de dos años y medio e ingresarán, por lo tanto, próximamente en prisión.

Pantoja fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.

La tonadillera siempre ha proclamado su inocencia y ha insistido en la solvencia económica que tenía antes de conocer al que fuera su pareja, Julián Muñoz, por su actividad artística y profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento