Motril
Vista satélite de Motril, en Granada. GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha solicitado este martes muestras de ADN a los padres de la joven de 27 años de Motril (Granada) desaparecida en Barcelona y cuya familia no tiene noticias de ella desde el pasado 4 de octubre, para cotejarlas con un cadáver que ha sido localizado en la ciudad condal.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la familia, la Policía Nacional localizó ayer en un piso de Barcelona el cuerpo sin vida de una joven que llevaba varios días muerta y cuyas características son parecidas a las de la desaparecida, motivo por el que han solicitado muestras de ADN del padre y la madre para poder certificar si corresponde a la misma persona.

La Policía Nacional está investigando esta desaparición desde el pasado 27 de octubre, cuando la madre de la joven presentó una denuncia en la comisaría de Policía de la localidad granadina de Motril argumentando que su hija tenía algunos problemas de salud y que no sabían nada de ella desde el pasado 4 de octubre.

Sin noticias desde el 4 de octubre

Según informó entonces a Efe Lidia Merino, madre de la joven, las últimas noticias que tuvo de su hija fueron el 4 de octubre, cuando hablaron con ella por teléfono para felicitarla por su cumpleaños.

Desde entonces no han podido contactar con ella pese a que lo han intentado de forma reiterada.

La denuncia se cursó en la comisaria de la Policía Nacional de Motril, donde vive y trabaja la madre, y fue trasladada también a los Mossos d'Esquadra de Barcelona, donde reside la joven, que al parecer trabajaba en un hotel.

Los agentes intentaron sin éxito localizar el lugar desde donde se realizó la última llamada telefónica con el móvil, que está apagado, y han visitado distintos lugares donde podría haber estado la joven, aunque las pesquisas, hasta ahora, no han dado resultado.

Consulta aquí más noticias de Granada.