Un bus puntual pero también lento

Línea 27. Genial para unos y un desastre para otros, cumple sus horarios al minuto y a los chóferes les encanta este relajado trayecto.
Línea 27. (Luz Girba)
Línea 27. (Luz Girba)
Línea 27. (Luz Girba)

Sólo somos tres o cuatro pasajeros los que vamos a bordo del 27 en esta calurosa mañana pero, según el chófer, esto es lo más habitual. Conforme nos alejamos del centro van incorporándose nuevos viajeros. Todos se conocen, se saludan y hablan de sus asuntos, lo que da a entender que los usuarios de esta línea son asiduos.

En los 12 kilómetros de recorrido cotidiano de este vehículo, normalmente no se registran aglomeraciones, salvo en días puntuales; tampoco se dan accidentes ni incidencias a bordo. Para los conductores «es un alivio» esta tranquilidad.

Únicamente se retrasa cuando hay mucho tráfico o averías y, mientras tanto, discurre tranquilamente hasta la playa.

Sin embargo, algunos pasajeros no están tan contentos. Se quejan de que anteriormente el autobús llegaba hasta el Teatro Principal, mucho más céntrico.

No les gusta nada que la cabecera esté ahora en Renfe y demandan más frecuencia de paso, puesto que a pesar de que el autobús «es muy puntual», aseguran, tendría que pasar «cada cinco minutos, sobre todo en verano», cuando más gente vive en Urbanova.

El autobús llega a destino y los conductores tienen que esperar en muchas ocasiones 20 minutos en Urbanova, por el horario de paso.

Y también ocurre que se pican conductores de coches y el chófer del bus prefiere un choque leve a un frenazo, para no lesionar a nadie. Nuestra nota: 6.

Dinos @ ) + ... qué bus funciona mal y subiremos a comprobarlo. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Lo que opinan

Virtudes Paredes. 69 años

Antes nos dejaban en el Teatro Principal y era mejor. Pasa puntual, pero permanece

mucho tiempo parado en Urbanova.

Raquel Fraile. 29 años

Hace tiempo había menos frecuencia de paso (en la línea del autobús) y era peor. En cambio, ahora funciona bien y no se retrasa.

Rafael Gómez. 76 años.

Va muy bien, estamos muy a gusto, aunque mucha gente quiere que pase por el Principal. A mí me da lo mismo, luego cojo otro autobús, porque como no pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento