Educación replica a FAPA que el número de becas de comedor será similar al curso pasado

En los últimos días se han informado favorablemente un millar de reclamaciones y las becas concedidas ya ascienden a 3.100

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha replicado a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) que el número de becas de comedor concedidas para este curso 2014-2015 será similar al curso pasado.

El proceso de resolución de éstas concluirá mediados de este mes, igual que el año pasado, y al igual que los requisitos para su concesión no han variado desde la pasada legislatura, según ha indicado la Consejería de Educación en un comunicado.

Además, el departamento de Miguel Ángel Serna ha apuntado que a día de hoy "se han concedido un millar de becas más", por lo que el número de becas concedidas hasta ahora supera las 3.100. A estas becas, hay que añadir las 1.531 correspondientes a estudiantes transportados.

Por ello, la Consejería quiere enviar un "mensaje de tranquilidad" a padres y madres de alumnos reiterando que "las becas se están resolviendo en los mismos plazos que en años anteriores y en un número muy similar".

"Quedan únicamente por resolver unas 300 reclamaciones de la fase 1 y una treintena de la fase 2, que en todo caso quedarán resueltas en el mismo plazo que en años anteriores (21 de noviembre)", ha señalado Educación en el comunicado.

FAPA,

"lejos" de representar el interés de las familias

La Consejería ha lamentado que "algunos de los dirigentes de FAPA Cantabria, lejos de representar el verdadero interés de las familias por mejorar la calidad de la enseñanza pública, parecen moverse por intereses políticos".

Y ha rebatido algunas de las cuestiones denunciadas por FAPA como que "los niños se encuentran en grupos más numerosos con una atención menos individualizada por parte de los docentes".

A este respecto, la Consejería ha indicado que el promedio de alumnos por aula este curso en la enseñanza pública de Cantabria es de 20 en Infantil y Primaria, 25 en ESO y Bachillerato, 8,75 alumnos en Formación Profesional Básica y 22 en Formación Profesional, "cifras todas ellas notablemente inferiores a las ratio máxima que marca la ley" (25 en Infantil y Primaria, 30 en ESO, 35 en Bachillerato, 15 en FP Básica y 30 en FP).

Sobre las sustituciones del profesorado, la Consejería ha señalado que "se han realizado medio millar de sustituciones, todas ellas cubiertas dentro del plazo legal". La Administración educativa ha insistido en "la competencia" del Servicio de Personal, que gestiona todos los años más de 1.800 vacantes que cubrir.

450

Alumnos cursan formación profesional dual

El departamento de Educación ha rechazado también que la Formación Profesional Dual "aumente la precariedad laboral" y, por el contrario, ha considerado que "mejora la formación, la cualificación y el desarrollo personal de los jóvenes, facilitando su inserción laboral".

De hecho, ha apuntado que a día de hoy un total de 450 alumnos de 15 centros educativos realizan prácticas en 150 empresas radicadas en Cantabria. "La FP Dual es, además, un incentivo para la vuelta a las aulas para mejorar la formación de alumnos y profesionales", ha añadido.

500.000

Euros en materiales curriculares

Finalmente, la Consejería ha recordado que en el presente ejercicio aprobó en los Presupuestos Generales de Cantabria una partida económica para la adquisición de materiales curriculares por importe total de 500.000 euros, modificando además la fecha de petición de ayudas para agilizar su tramitación y ampliando los supuestos de concesión para los beneficiarios.

Paralelamente, ha señalado que la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa dio instrucciones para la creación de Fondos de Libros de Texto en los centros docentes.

Asimismo, ha indicado que las ayudas concedidas son de 120 euros por alumno de Educación Primaria y de 170 euros en Educación Secundaria Obligatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento