Francisco Granados
Imagen de archivo de 2011 de Francisco Granados durante el pleno de investidura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ballesteros / EFE

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido este jueves retirar la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al exconsejero Francisco Granados, en prisión incondicional tras ser detenido en la 'Operación Púnica'.

Esta decisión viene tras el anuncio que hizo el presidente regional, Ignacio González, de que le retirarían esta condecoración. "El Gobierno tomará la decisión de retirarle la medalla al exconsejero en aplicación a las previsiones del decreto que regula esa medalla", ha afirmado González en Torrejón de Ardoz preguntado por si el Ejecutivo regional retirará esta condecoración a Granados.

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha detallado que el Consejo de Gobierno elevarán la propuesta de retirada y que se puede hacer en aplicación del artículo 9 del Decreto que preveía "la separación de la Orden en casos que perjudiquen notablemente la imagen de la Comunidad de Madrid".

Queremos agradecer su trabajo y servicio a los madrileños"En este caso concurren las circunstancias para esa retirada legal", ha añadido en un acto en el que han presentado la campaña 'Tartera Saludable'.

Hace poco menos de un año, el presidente de la Comunidad de Madrid hacía entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a nueve exconsejeros que han pasado durante los últimos diez años por el Gobierno autonómico para agradecer y homenajear su "buen hacer", su "trabajo" y "esfuerzo".

Estuvieron presentes en el acto, desarrollado en la Real Casa de Correos ante la presencia de la expresidenta del Gobierno madrileño Esperanza Aguirre, Paloma Adrados, Antonio Beteta, Beatriz Elorriaga, Francisco Granados, Juan José Güemes, Engracia Hidalgo, Manuel Lamela, Gádor Ongil y Regina Plañiol.

González explicaba que con estas distinciones se quería expresar "el reconocimiento hacia aquellas personas que han contribuido su trabajo a engrandecer la región". "Queremos agradecer su trabajo y su servicio a los madrileños", señalaba, al tiempo que decía que a todos los conocía  "bastante bien" y sabía "de las convicciones de todos ellos, de sus principios y, sobre todo, de su compromiso con los madrileños".

Consulta aquí más noticias de Madrid.