Dimite el alcalde de Serranillos una semana después de ser detenido por la 'operación Púnica'

  • Agentes han impedido que el alcalde se llevase cajas de documentación.
  • Cuatro de los seis alcaldes madrileños detenidos en el marco de la conocida como 'operación Púnica' ya han abandonado sus cargos politicos públicos.
  • A FONDO: ¿Quién es quién en la 'operación Púnica'?
Imagen del alcalde del municipio madrileño Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, detenido en el marco de la 'Operación Púnica'.
Imagen del alcalde del municipio madrileño Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, detenido en el marco de la 'Operación Púnica'.
AYUNTAMIENTO DE

El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, del partido independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA), ha presentado este lunes su dimisión tras ser detenido hace una semana en el marco de la 'operación Púnica'. Sánchez ha presentado su dimisión a las 16 horas en el registro del Ayuntamiento, donde había acudido para recoger sus pertenencias, han confirmado fuentes de UDMA.

Por otro lado, agentes de la Unidad Central de Operativa (UCO) han impedido este lunes que el alcalde se llevase cajas de documentación del Ayuntamiento, informaron fuentes jurídicas. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye este procedimiento, explica en un auto que el juzgado ha recibido una comunicación del Ayuntamiento que informaba de que Sánchez Fernández, que no declaró ante el magistrado por problemas de salud, se personó en las instalaciones municipales con cajas vacías y estaba llenándolas de documentación "probablemente para llevárselas".

Cuatro de los seis alcaldes madrileños detenidos en el marco de la 'operación Púnica', que investiga una supuesta trama de corrupción municipal y autonómica, ya han abandonado sus cargos cuando ha pasado exactamente una semana desde que el juez de la Audiencia Nacional ordenara su detención.

A primera hora de la mañana del pasado lunes, el juez ordenó la detención del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, y a esta orden le siguieron varias entre las que se encontraban seis referidas a la alcaldes de la región: Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Torrejón de Velasco, Parla y Valdemoro.

Los primeros en dejar el cargo fueron los alcaldes de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), que abandonó la Alcaldía el pasado viernes y Parla, José María Fraile (PSOE), quien también dejó la Alcaldía el 31 de octubre después de que la propia secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, le instara a ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento