Hallan a un inmigrante que estuvo tres horas en el mar al saltar de un barco

  • Saltó del buque en el que viajaba para no ser detenido.
  • Otros dos polizones hicieron lo mismo, pero fueron interceptados .
  • Los tres viajaban en un barco procedente de Melilla.
  • La búsqueda movilizó durante seis horas a un amplio dispositivo.

Un inmigrante de origen magrebí fue localizado el viernes, con una fuerte hipotermia, por buceadores de la Policía tras permanecer tres horas en el mar en el Puerto de Málaga, después de saltar de un barco de pasajeros procedente de Melilla antes de que atracara en el muelle.Otros

dos polizones hicieron lo mismo, pero fueron encontrados pronto, según la Policía, mientras que el otro logró introducirse bajo la plataforma del recinto portuario y estuvo escondido entre los pilares que hay bajo el agua hasta que fue hallado, tras lo cual fue hospitalizado y permanecía en el Hospital Carlos Haya de Málaga horas después.

Larga e intensa búsqueda

La tardanza en encontrar a éste último hizo temer que se podía haber ahogado y su localización movilizó durante casi tres horas al helicóptero de la Guardia Civil, una embarcación de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja y efectivos de estos servicios y del Grupo de Rescate (GRES) de los bomberos, Protección Civil y la Policía.

Tras varias horas fue localizado el inmigrante por dos agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía cuando estaba agarrado en un pilar.

La Policía cree que de no haberse realizado el rescate en ese momento, habría fallecido ahogado, ya que comenzaba a subir la marea.

Los otros dos polizones que había en el barco Juan J. Sister se arrojaron también al agua ante la presencia policial y fueron rescatados en buenas condiciones de salud y asistidos por la Cruz Roja, que les facilitó ropa seca y alimentos.

Estos dos, que estaban indocumentados, pasaron a disposición de la Brigada de Extranjería y Documentación en aplicación de la Ley de Extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento