Cristina Fernández de Kirchner es hospitalizada con un "cuadro febril infeccioso"

  • Fernández de Kirchner ha ingresado en el sanatorio Otamendi.
  • El entorno de la mandataria, según la prensa argentina, atribuye la dolencia a un alimento en mal estado.
  • La presidenta ya estuvo varios días en reposo en octubre por una faringitis.
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina, saluda en la Casa Rosada de Buenos Aires, en septiembre de 2014.
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina, saluda en la Casa Rosada de Buenos Aires, en septiembre de 2014.
GTRES

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido hospitalizada en la tarde de este domingo con un "cuadro febril infeccioso", según ha informado la Unidad Médica Presidencial, tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

"Desde la tarde de hoy (este domingo en Argentina), la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", ha indicado a través de un comunicado.

El diario Clarín, citando a fuentes del equipo médico de la presidenta, asegura que es un "síndrome bacterémico de probable foco intestinal" y asegura que el entorno de la mandataria lo atribuye, posiblemente, a un alimento en mal estado.

A última hora de la noche, según este rotativo argentino, la fiebre había bajado y se baraja que pueda recibir el alta este lunes.

La presidenta, de 61 años de edad, permaneció varios días en reposo a mediados de octubre a causa de una faringitis. Además, el año pasado fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento