La Sala de Exposiciones de Bantierra en Zaragoza ha inaugurado este jueves una muestra titulada 'Mérida: Juglar del Sur', que refleja la obra del pintor Andrés Mérida a través de una colección que parte del costumbrismo con el enfoque único y moderno que aporta este artista andaluz.

Compuesta por 29 trabajos, la exposición "está dominada por un tono azul que emana poesía, trasladando el influjo del Sur de España con dibujos que representan sentimientos tales como el amor o la pasión o que apelan a la tradición y al arte diferenciador de esta zona de la península", ha informado Bantierra en una nota de prensa.

Así, se sucede la aparición de toreros, cantaores, bailaores de flamenco y de figuras femeninas con mantones y peinetas, pero también estampas que miran hacia el mar, con un especial guiño al Mediterráneo.

La directora de la Fundación Caja Rural de Aragón, Jana Catalán, ha indicado que esta muestra es "una oportunidad única de ver la expresión de lo típicamente andaluz, pero con un enfoque que lo hace especial y moderno" y ha remarcado el apoyo continuo que la entidad hace a la cultura en todas sus formas.

Bantierra, a través de la Fundación Caja Rural de Aragón, ha organizado esta muestra que se podrá contemplar hasta el próximo 28 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 17.00 horas a 20.00 horas.

Andrés Mérida nació en Algeciras (Cádiz) en 1964 y con seis años se trasladó con su familia hasta Málaga. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en sus primeros años compagina su vocación pictórica con el trabajo en la empresa de su padre. Algunos de sus trabajos se encuentran repartidos en galerías de América, Asia y Europa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.