El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que no entiende la "alegría" del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, por haber quedado fuera de las imputaciones por el caso de irregularidades en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 2003, ya que un exconcejal "nombrado por él" y varios funcionarios municipales "de su confianza" tendrán que "sentarse en el banquillo".

En declaraciones a Europa Press el representante socialista ha manifestado que no comparte la "tesis" de la Audiencia Provincial de que los "violinistas" llevaron a cabo los cambios que se produjeron entre el documento del PGOU aprobado por el Pleno municipal y el texto que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia semanas después, mientras "el director de orquesta estaba sordo y ciego".

Puente ha considerado que el regidor se ha "alegrado" al conocer que no ha resultado imputado, algo que asegura no comprender porque, ha recordado, "un concejal que él nombró", en referencia al exedil de Urbanismo, José Antonio García de Coca, y varios técnicos municipales "de su confianza" tendrán que "pasar por un trámite complicado".

"Entendería que sienta alivio, pero no que, como él se libra, esté tan contento", ha reiterado.

El edil socialista ha señalado que no comparte la "tesis" que, a su juicio, marca el auto de la Audiencia. "Los violinistas tocaban a su aire, mientras el director de orquesta estaba sordo y ciego", ha ironizado, antes de subrayar que León de la Riva "no se entera de nada" en muchas ocasiones.

Por otra parte, ha recalcado, no obstante, que el auto que ha dado a conocer esta mañana la Audiencia Provincial de Valladolid "confirma que existe un delito, y muy grave" en la consideración como errores materiales de las modificaciones irregulares que se llevaron a cabo en el literal del PGOU de Valladolid.

"Lo que denunciamos, se confirma que era real", ha concretado Óscar Puente al recordar que el caso de las modificaciones se dio a conocer por una denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista en el año 2008.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.