El PSOE cree que los Presupuestos regionales de 2015 que ha presentado este jueves el Gobierno regional son un "engaño" del presidente regional, Ignacio Diego, a los ciudadanos; "no consolidan la recuperación, sino el paro, la desigualdad y la exclusión social" y "no preparan a Cantabria para el futuro".

En una valoración de urgencia antes de asistir a una conferencia del economista José Carlos Díez, la dirigente del PSOE ha señalado que "no van a servir" para solucionar el "gran problema" que tiene España, que es el paro.

A su juicio, y según ha señalado en un comunicado remitido por el PSOE, "lo que echará raíces en Cantabria con este presupuesto será el paro, la pobreza laboral y la exclusión social".

Para Díaz Tezanos, estos Presupuestos "no son los que necesita Cantabria", aunque "quizá" sí el PP "para seguir beneficiando a las clases más pudientes, por ejemplo con su política fiscal".

La diputada del PSOE ha denunciado una caida del 23% en las partidas para la reindustrialización y, en cuanto a las inversiones en I+D+i que prevé el Presupuesto, Díaz Tezanos ha señalado que el PP cuando disponía de casi 14 millones, "no fue capaz de ejecutar ni 2 millones".

"Desde que Gobierna el PP, la inversión en I+D+i ha retrocedido a niveles de hace 7 años", ha recordado Díaz Tezanos.

También ha asegurado que la inversión en infraestructuras se ha "congelado" cuando —dice Díaz Tezanos— ésta ya acumulaba un "recorte del 40% desde 2011".

"¿Es esta la forma que tiene el PP de reindustrializar y dinamizar la economía de Cantabria?", se ha preguntado la secretaria general de los socialistas, quien se ha remitido a las próximas horas para presentar ante la opinión pública un análisis más detallado de este Presupuesto 2015, presentado este jueves.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.