El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho este miércoles entrega de las llaves de la promoción de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, compuesta por un total de 52 viviendas protegidas de dos y tres dormitorios, con trasteros y garajes, en la calle Albérchigo en el barrio de Torreblanca.

Durante su intervención, la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha puesto en valor la entrega de estas llaves en lo que ha calificado como "un día importante para todos" que permitirá que estas familias inicien nuevos proyectos. "Para esto es para lo que queremos que sirva Emvisesa, para lo que estamos viendo hoy aquí, para que lo sevillanos puedan acceder a una vivienda de promoción pública", recalca.

Así, ha mostrado su "alegría al ver las caras" de los beneficiarios, mientras que apuesta por seguir colaborando para que los sevillanos puedan acceder a sus viviendas, como "labor fundamental de Emvisesa".

Detalla que las viviendas que se entregan se pusieron a disposición de Asuntos Sociales y, tras obtener la puntuación del baremo, se les ha dado a las familias una orden de preferencia en la lista de adjudicación de viviendas, "en la que se aplica el caso de excepción a aquellas en las que resulte urgente su acceso a una vivienda atendiendo a sus circunstancias, justificadas en un informe técnico en el que se indique una situación de grave exclusión social y en proceso de realojo".

"Seguiremos estudiando y tratando todos los casos de las personas que necesiten y demanden una vivienda porque ese es nuestro objetivo", recalca, añadiendo que otra de las labores que se viene desarrollando es la rehabilitación de viviendas.

Recuerda que esto es lo que se ha hecho en Regiones Devastadas que "hoy ya pasa a llamarse Nuevo Amate", así como en Los Pajaritos, "donde los vecinos después de muchos años están viendo cómo se construyen edificios nuevos para regenerar su barrio y que vivan en unas viviendas dignas". "En definitiva, quiero daros mi enhorabuena a todos los que hoy tenéis las llaves de estas nuevas vivienda, de las que a base de ilusión y esfuerzo haréis vuestro hogar", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.