El eurodiputado socialista por el PSC, Javi López, se ha comprometido durante su estancia en Mallorca a llevar al Parlamento Europeo la importación de basuras "que tanto afecta a los ciudadanos de las Islas y especialmente a los de Alcùdia".

López aseguró que lleva a cabo esta iniciativa para "defender a los ciudadanos ante el Parlamento Europeo de las decisiones que ha tomado el gobierno de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom".

En este sentido, el eurodiputado socialista, "consciente de la problemática que causa el fuerte olor de los residuos que se importan por el puerto de Alcudia como vía de entrada", ha criticado que "es incomprensible que pase esto en una zona tan vinculada con el turismo", y ha destacado que "no se entiende que el Consell de Mallorca autorice estas operaciones teniendo en cuenta las molestias que sufre la gente".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcúdia, Pere Malondra, ha celebrado la predisposición del eurodiputado socialista porque "dará visibilidad a un problema que es de todos los mallorquines" y que "se debe tratar desde Europa porque se ha importado estiércol desde diferentes países".