Un total de 7.500 litros de cerveza y 11.000 salchichas están listos para celebrar, a partir de este jueves, la sexta edición de la fiesta 'Outubrofest', una celebración que emula la popular fiesta alemana del Oktoberfest en Pontevedra.

Organizada por el Pontevedra Rugby Club, la 'Outubrofest' arrancará este jueves 30 en la carpa instalada en la céntrica Plaza del Teucro y durante cuatro días permanecerá abierta en horario de 12.00 a 00.00 horas.

Los precios se mantendrán igual que en 2013, con la cerveza rubia a 3,50 euros la pinta y a 6 euros el litro. La tostada, por su parte, se ofrecerá a 4 y 7 euros.

NOVEDADES

Entre las novedades de este año, los organizadores destacan que se ofrecerá una variedad de la salchicha germana "currywurst", además de la típica tarta alemana de almendra.

Por otra parte, se entregará por primera vez el galardón 'Máis que rugby' al club que consideren que haya realizado una labor más importante con el deporte base. En esta ocasión será para la Escola de Fútbol Portero 2000, que se llevará un trofeo y una salchicha de tres metros de largo.

El presupuesto del evento supera los 23.000 euros y alrededor de un 30 por ciento de lo que se obtenga permitirá al club de rugby pontevedrés seguir realizando sus actividades para las categorías de base a lo largo del año.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.