Diego asegura sentir "asco" ante los casos de corrupción pero insiste en que "no es generalizada"

Llama a los ciudadanos a "no perder la confianza" porque es algo en lo que caen "unos pocos" y porque el sistema contra ellos "funciona"
El presidente de Cantabria y del PP cántabro, Ignacio Diego
El presidente de Cantabria y del PP cántabro, Ignacio Diego
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria y del PP a nivel regional, Ignacio Diego, ha asegurado que, como ciudadano y responsable político, siente "asco" por los casos de corrupción que se están conociendo en España, si bien ha opinado que ésta "no es generalizada" y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "no perder la confianza".

A preguntas de los periodistas, Diego ha considerado "adecuado" el perdón que ha pedido el presidente de España y del PP nacional, Mariano Rajoy, porque, además de "palabras", se ha comprometido a luchar contra la corrupción con "hechos" y nuevas "medidas".

En una rueda de prensa sobre este asunto, el presidente cántabro ha afirmado que la corrupción es un fenómeno que se da de forma "muy concreta" en determinadas personas y ha opinado que resulta "muy injusta la generalización".

A su juicio, la corrupción es algo en lo que caen "unos pocos". "Aunque puedan parecer muchos", ha añadido Diego, que, en su argumentación, ha asegurado que él vive "todos los días" el ejercicio de la política con otras personas que sienten el "mismo asco" que él ante esos comportamientos.

Diego ha explicado que su "vacuna" contra la posibilidad de caer en la corrupción es su familia, a la que —ha dicho— "nunca sometería" a la "vergüenza" de las consecuencias que conllevaría "haber hecho las cosas que no debe". "Y como yo hay muchísima gente ejerciendo la política", ha apuntado.

Además, en línea con el llamamiento del presidente regional a los ciudadanos a "no perder la confianza" —"no pone en cuestión" que se esté "quebrando—, Diego ha opinado que el "sistema funciona" contra aquellos que "roban" y caen en la corrupción, pues están siendo llevados ante la Justicia y saldrán condenados por ellos los que sean culpable.

De hecho, ha asegurado que "espera" que sean "penadas con toda la contundencia".

Además, ha confiado en que desde el Gobierno regional se adopten "con prontitud" las medidas a las que se ha comprometido Rajoy —y que se sumarán a las que ya adoptado para luchar contra la corrupción— para que "si nos roban el dinero, lo paguen muy caro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento