El joven de O Grove (Pontevedra) que mató al hermano de su novia pide la nulidad del veredicto

La acusación particular reclama que se eleve a 15 la pena de 13 años de prisión que se le impuso

La defensa de Alberto Sequenza Vila, el joven de O Grove (Pontevedra) declarado culpable del homicidio del hermano de su novia en 2012, ha pedido que se declare la nulidad del veredicto, en la vista de apelación celebrada en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó el pasado mes de mayo al joven, de 20 años, por la muerte del hermano de su novia, David B., en un garaje de O Grove. El tribunal, tras el veredicto unánime del jurado, le consideró criminalmente responsable de un delito de homicidio con agravante de superioridad y le condenó a 13 años y seis meses de prisión.

Asimismo, la sentencia le impuso una indemnización de 25.000 euros para la hermana de la víctima y de 75.000 euros para cada uno de los padres.

En la vista, su letrada ha argumentado, para pedir la nulidad del veredicto, lo que implicaría la repetición del juicio, "un defecto importante de motivación". También ha apelado a una "clara injerencia" de la magistrada-presidente. "Llegando a expresar opiniones sobre el resultado probatorio", ha afirmado.

"intención de agredir" al procesado

Por otra parte, ha sostenido que en el veredicto "se obvió" que el fallecido "estaba acompañado por tres amigos, con clara intención de agredirlo", ha señalado en su alegato ante el tribunal sobre su cliente.

Por el contrario, la acusación particular ha pedido que se le imponga "la pena máxima" al reclamar 15 años de prisión. "Se contempla una atenuante que no exista", ha indicado en alusión al argumento de que habían pasado dos meses desde que el acusado cumplió los 18 años cuando se produjeron los hechos.

Mientras, el fiscal ha rechazado los argumentos de la defensa y negado "discrepancias" en la valoración de la prueba. En la misma línea, ha rechazado la petición de la acusación particular, al considerar que entra "dentro del marco legal" la pena impuesta al joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento