El Ayuntamiento implanta una aplicación digital como medio obligado para su intercambio interno de documentos

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado la "obligatoriedad" del uso de la aplicación informática RIES (Registro interno de entrada y salida), con carácter general para todos sus servicios, unida a la validación de la valija electrónica como medio interno de comunicación de sus servicios, al objeto de ahorrar costes y tiempo en la tramitación interna de documentos.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado la "obligatoriedad" del uso de la aplicación informática RIES (Registro interno de entrada y salida), con carácter general para todos sus servicios, unida a la validación de la valija electrónica como medio interno de comunicación de sus servicios, al objeto de ahorrar costes y tiempo en la tramitación interna de documentos.

Según el portavoz del Gobierno municipal, el concejal del PP Curro Pérez, gracias a la implantación de esta medida que "moderniza" los servicios administrativos del Ayuntamiento, la comunicación de documentos entre diferentes servicios o departamentos pasará de dos a cinco días hábiles, a sólo diez minutos sin necesidad por supuesto de movilizar vehículos.

Así, con este acuerdo se estipula la aplicación informática RIES como el método obligatorio de entrada y salida de documentos entre los servicios y áreas del Ayuntamiento y la valija electrónica como "un modo más" de envío de documentos y escritos con la misma validez que el envío físico.

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