Un hombre dispara en la frente a una mujer en Galapagar y posteriormente se suicida

  • Los agentes han confirmado que se trataba de la expareja de la herida de la que tenía una orden judicial de alejamiento.
  • La mujer se encuentra en estado grave.
  • Ambos estuvieron discutiendo en plena calle.
Ubicación de Galapagar, en Madrid.
Ubicación de Galapagar, en Madrid.
GOOGLE MAPS
Ubicación de Galapagar, en Madrid.

Una mujer de 27 años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la frente de un hombre de nacionalidad marroquí, de 30 años, con el que previamente estaba discutiendo en plena calle, en el municipio madrileño de Galapagar, han informado fuentes policiales.

Posteriormente, el hombre ha sido hallado muerto en el interior de un vehículo y, según las primeras pesquisas, se habría suicidado con la misma arma. Los agentes han confirmado que se trataba de la expareja de la herida de la que tenía una orden judicial de alejamiento.

La Guardia Civil había desplegado en la carreteras de la zona un dispositivo para localizar y detener al autor o autores de la agresión a la mujer, que supuestamente habían huido del lugar en un turismo. Ahora la guardia civil trata de identificarle para saber qué relación mantenía con la víctima en la urbanización Los Arroyos de El Escorial.

Los hechos han tenido lugar minutos después de las 20.00 horas de este jueves. Varios testigos  han visto cómo un hombre ha comenzado a discutir con una mujer en la calle Guadarrama de Galapagar, junto al centro cultural La Pocilla. En un momento dado, ha sacado un arma y le ha disparado en la frente. A continuación, ha huido precipitadamente del lugar en un coche utilitario de color negro.

Hasta el lugar del disparo se han acercado varios viandantes, que han avisado al 112. También un policía municipal, que ha atendido primeramente a la mujer y luego una unidad de Protección Civil de Galapagar. Posteriormente ha llegado una UVI del Suma-112, cuyos sanitarios están ahora intentando estabilizar a la herida para trasladarla a un hospital.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y ha emprendido un operativo de búsqueda del presunto autor de los hechos. Agentes del instituto armado se han hecho cargo de la investigación y no descartan que se trate de un caso de violencia machista. Fuentes de la investigación han confirmado que sobre la expareja de la mujer pesaba una orden de alejamiento.

La mujer seguía en la mañana de este viernes ingresada en estado crítico en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) mientras que está previsto que se practique la autopsia del cadáver de su expareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento