Elegir bien el establecimiento para la compra nos puede ahorrar hasta 1.500 euros anuales

  • Un estudio de la OCU (PDF ) asegura que de media, la cesta de la compra ha subido un 3,2 %.
  • El Hiper Dani en Granada, el establecimiento más barato.
  • La cadena nacional más barata es Alcampo; la más cara es Sánchez Romero.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado su estudio anual sobre la cesta de la compra y donde es más económico llenar el carro de la compra.

La OCU ha constatado que la evolución media de los precios ha sido del 3,2 % para la cesta tipo (productos de marca), aunque destaca la reducción de precios en la cesta económica seguida por algunos establecimientos.

Hiper Dani el más barato, Sánchez Romero el más caro

Para la cesta tipo el Hiper Dani de Granada sigue siendo el establecimiento más barato de toda España, seguido del Economato Citroen de Vigo, el Familia de Orense, el Escode de Huelva y Alcampo de Gijón. A nivel nacional,

la cadena más barata es Alcampo seguida de Sabeco; las
más caras son Sánchez Romero, Eroreca y El Corte Inglés en ese orden.

Para la cesta económica (compuesta por productos más baratos, con independencia de su marca), Alcampo lidera la clasificación, seguida de Sabeco; por primera vez dos cadenas nacionales superan a las tiendas de descuento como Plus supermercados, Lidl o Aldi.

En Sánchez Romero, Erocoreca y Sorli Discau es donde más caro resulta comprar los productos más baratos.

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Por ciudades Por ciudades en Lugo, seguido de Orense, Zamaro, León y Cuenca es donde más barata sale la cesta de la compra.

Los habitantes que más tienen que rascarse el bolsillo para llenar el carrito del supermercado son los de Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastian, Bilbao y Pamplona.

Ahorro de hasta 1.571 euros al año Los habitantes de Madrid pueden llegar a ahorrar hasta 1.571 euros al año, dependiendo donde realicen su compra, lo que supone un 36 % sobre el importe total de la compra.

En Teruel y Cuenca, por el contrario, la diferencia apenas llega a 83 euros anuales.

Hacer la comprar por Internet (fácil y cómodo) sigue siendo caro, al nivel de las ciudades más caras .

El estudio de la OCU ha sido realizado en 771 establecimientos distribuidos por 54 ciudades más importantes, recogiendo 87.051 precios de 210 productos diferences en supermercados, hipermercados y tiendas de descuento.

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