Julio Segura podría suceder a Conthe

  • Se perfila como futuro presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según El País que cita a fuentes cercanas al Gobierno.
  • El nombramiento podría producirse este viernes.
  • Conthe ratificó su dimisión porque la CNMV no había sancionado a Enel y Acciona
 Manuel Conthe, en la presentación de la Memoria de 2006 de la CNMV. (EFE).
 Manuel Conthe, en la presentación de la Memoria de 2006 de la CNMV. (EFE).
EFE
 Manuel Conthe, en la presentación de la Memoria de 2006 de la CNMV. (EFE).

En su edición de hoy El País pone nombre y apellido al futuro presidente de la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por lo tanto sustituto de Manuel Conthe.

Citando a fuentes cercanas al Gobierno, desde el rotativo se asegura que este viernes se dará a conocer el nombre y se producirá el nombramiento.

La persona elegida sería Julio Segura Sánchez, un madrileño de 64 años, que es consejero de la CNMV desde marzo del año pasado y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Segura agotará el mandato de Conthe, que acabaría el día 4 de octubre de 2008. Después el Ministerio de Economía empezará de nuevo el proceso y elevará una nueva propuesta al Consejo de Ministros.

Alabado por Conthe

Segura se ha encargado de la Memoria 2006 de la CNMV, que fue presentada ayer por Conthe antes de su despedida y dimisión; labor que fue destacada por el ya ex presidente del organismo.

Otros candidatos

A parte de Segura el nombre que suena es el de Soledad Abad, anterior jefa del gabinete del ministro de Economía, Pedro Solbes.

Se descarta al actual vicepresidente, Carlos Arenillas, porque ha de continuar en su cargo hasta octubre de 2008 y, como el del presidente, es renovable por otros cuatro años.

Manuel Conthe entregó ayer la carta de renuncia a su cargo al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes.

Durante la presentación de la Memoria de 2006 de la CNMV, Conthe señaló que ahora Solbes deberá elevar la propuesta de dimisión al Gobierno, que tendrá que acordar su cese y el nombramiento de su sustituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento