Eugenia Silva, nueva presidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo

Cospedal agradece a Real Fundación de Toledo el trabajo desarrollado durante estos 25 años de vida porque "ayudar a preservar lo que es de todos no es una tarea fácil"
Real Fundación de Toledo y Cospedal
Real Fundación de Toledo y Cospedal
EUROPA PRESS

El Patronato de la Real Fundación de Toledo ha nombrado a Eugenia Silva presidenta de la Junta de Protectores de la institución en sustitución de Fausto González en el transcurso de la reunión que han mantenido este lunes en Roca Tarpeya, en la que se han aprobado también el Presupuesto y Plan de Actuación del año 2015, "un presupuesto más reducido en gastos a causa de la reducción de ingresos de los últimos años", tal y como lo ha asegurado su presidente Juan Ignacio de Mesa.

El presidente de la Real Fundación de Toledo ha hecho estas declaraciones en el Palacio de Fuensalida, donde los asistentes a las reuniones del Patronato y de la Junta de Protectores de la Fundación han sido recibidos por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En la reunión de este lunes, según ha explicado Juan Ignacio de Mesa, se han incorporado también dos protectores de "gran nivel": la compañía de asistencia médica ASISA y el toledano Colegio Tagus de educación privada bilingüe. "Ambas entidades enriquecen a la Fundación con la apertura a dos nuevos sectores sociales", ha manifestado.

Por su parte, el Patronato de la Real Fundación de Toledo ha nombrado patrona a Cinta Krahe y, en razón de su cargo, también han sido nombrados patronos el nuevo director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Miguel Ángel Recio Crespo; la nueva concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez y el nuevo director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, Basem Saleh Mohamed Daoud.

Asimismo, se ha informado a los asistentes del desarrollo de la Fundación en los ejercicios 2013 y 2014 y se han planteado acciones de futuro como el nuevo proyecto Toledo Time Capsule, "un nuevo atractivo turístico de la ciudad que desde Roca Tarpeya se ofrece a los visitantes, a la vez que con esta espectacular proyección audiovisual la Fundación renueva sus actividades". También como programa de futuro se ha hablado de tratar de dar continuidad a lo mejor del Año del Greco, para que el esfuerzo que se ha realizado permanezca más allá del 2014.

Juan Ignacio de Mesa ha afirmado que "la alianza de instituciones y entidades con intereses comunes contribuye a que la Fundación siga manteniendo una gran actividad y cerca de setenta mil visitantes al año en Roca Tarpeya y el Museo Victorio Macho".

Cospedal recibe la memoria de los 25

Años de vida de la institución

De su lado, Cospedal ha asegurado que ser miembro del Patronato de la Real Fundación de Toledo "es un honor", al tiempo que ha agradecido "a las personas que de forma completamente desinteresada y por su amor por Toledo" se incorporan a la Fundación. Cospedal, que ha recibido la memoria de los 25 años de vida de la institución, ha destacado el trabajo que desarrolla la Real Fundación de Toledo para "velar y cuidar" el patrimonio de la ciudad.

Asimismo, ha recordado que la Real Fundación de Toledo se constituyó hace 25 años por un grupo de particulares con "el único afán de conservar, mantener y dejar a las futuras generaciones intacta o de la mejor manera posible toda la riqueza cultural que tenía Toledo". En aquellos años, ha dicho, "nadie podía pensar que la labor" de esta institución "fuera a ser tan fructífera, y lo cierto es que lo ha sido", ha manifestado la presidenta castellano-manchega.

Igualmente, ha recalcado que entonces "no era tan habitual" que los particulares se pusieran de acuerdo en realizar una tarea filantrópica "tan importante" como era el cuidado de una ciudad. "Hoy es más habitual ver este tipo de acciones en el ámbito de la sociedad civil", ha reconocido Cospedal, quien ha aprovechado para dar la enhorabuena a toda la Fundación porque el trabajo realizado durante estos años "ha sido muy importante para Toledo".

"Si hoy podemos disfrutar de Toledo como uno de los cascos históricos más importantes de todo el mundo y de un legado arquitectónico y cultural es gracias a la Real Fundación de Toledo", ha puesto de relieve Cospedal, quien ha advertido que "en estos tiempos tan complicados no es una tarea fácil ayudar a preservar lo que es de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento