La Universidad de Málaga (UMA) se encuentra cerrando los datos definitivos de matriculaciones para el presente curso académico 2014/2015, en el que ha alcanzado ya los 34.523 alumnos matriculados. En este sentido, destaca que sólo en cuatro de sus grados quedan plazas disponibles.

Filosofía Clásica, Historia, Geografía y Gestión del Territorio y el doble Grado de Ingeniería Electrónica Industrial con Ingeniería Eléctrica son las cuatro titulaciones que aún tienen espacios sin cubrir, según los datos facilitados a Europa Press por la institución académica malagueña.

En este sentido, aunque el plazo de adjudicaciones sí ha terminado, todos los lunes laborales hasta el 3 de noviembre continuarán saliendo listas de admitidos en base a los cambios producidos a última hora.

La Universidad de Málaga cuenta con un total de 34.523 alumnos matriculados, de los que la inmensa mayoría —29.366— son estudiantes de Grado. Asimismo, de estos universitarios, 7.253 son alumnos de Grado de nuevo ingreso, mientras que en este curso ya se han matriculado 1.372 nuevos estudiantes a los másteres oficiales, que suman un total 1.647 alumnos en las aulas de formación de posgrado.

Por carreras y sexos, la titulación más demandada como primera opción —los estudiantes eligen siguiendo una escala de interés—, tanto por hombres como por mujeres, ha sido Medicina. A partir de aquí, las preferencias de los nuevos estudiantes de la institución académica van variando sustancialmente.

Así, la segunda carrera más solicitada como primera opción por las mujeres ha sido Educación Infantil, con 456 peticiones, mientras que en el sexo masculino esta titulación tan sólo ha alcanzado las 19 solicitudes como principal preferencia.

Las mujeres han seleccionado, después de Educación Infantil, Psicología, Enfermería, y Educación Primaria, con tan sólo 31 chicas pidiendo como opción primera Ingeniería Industrial —frente a los 196 varones—.

Dentro de este 'top cinco' de titulaciones más demandadas, los hombres han optado, por orden, por Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, e Ingeniería de Tecnologías Industriales.

En el lado opuesto se sitúan aquellos Grados con menos peticiones, que para los hombres ha sido Educación Infantil en el centro adscrito María Inmaculada de Antequera, con una sola solicitud como primera opción. Por su parte, el doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial con Ingeniería Eléctrica y el de Ingeniería Telemática tan sólo han contando con una mujer —en cada caso— que las haya solicitado como primera alternativa.

De este modo, los datos facilitados por la Universidad de Málaga muestran cómo las carreras que menos interesan a las mujeres son las relacionadas con las ingenierías, mientras que los varones se han sentido menos atraídos por Educación Infantil y Primaria en Antequera; Traducción e Interpretación de Francés e Ingeniería Electrónica Industrial con Ingeniería Eléctrica, todas ellas con menos de una decena de solicitudes como primera opción.

Consulta aquí más noticias de Málaga.