Marbella pondrá en marcha en noviembre el Plan de Empleo para facilitar un contrato laboral a menores de 30 años

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella pondrá en marcha en noviembre el Plan de Empleo Joven, que facilitará un contrato laboral durante un periodo de seis meses a 228 menores de 30 años del municipio, según ha avanzado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Angeles Muñoz en rueda de prensa alcaldesa de marbella
Angeles Muñoz en rueda de prensa alcaldesa de marbella
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella pondrá en marcha en noviembre el Plan de Empleo Joven, que facilitará un contrato laboral durante un periodo de seis meses a 228 menores de 30 años del municipio, según ha avanzado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Este programa tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros que será sufragado en un 80 por ciento por la Unión Europea y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento aportará otro 20 por ciento para material y equipamiento.

Muñoz ha aclarado que la cuantía que corresponde a la Junta aún no se ha hecho efectiva; no obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento "asumirá el pago por responsabilidad si el abono sigue sin realizarse y afecta a las mensualidades".

Junto a la concejala de Empleo, Isabel Cintado, la regidora ha incidido en que los jóvenes son un sector de la población con más dificultades para acceder al mercado laboral. Ha precisado que la iniciativa comenzará con la selección por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), encargado de trasladar sus perfiles al Ayuntamiento para que haga la elección definitiva.

Todos los contratos serán a jornada completa y los jóvenes recibirán un salario que oscilará entre los 1.300 y los 1.700 euros en función del puesto de trabajo. En cuanto a los sectores en los que se ofertará empleo, la alcaldesa ha detallado que se contratará a 20 personas con perfil de auxiliar administrativo o administrativo para llevar a cabo una campaña de empadronamiento e información turística.

También se dará trabajo a 33 personas con un perfil similar para ofrecer información sobre los distritos y seis para prestar servicios de proximidad en Bienestar Social, tres trabajadores sociales y tres administrativos.

El programa prevé la contratación de cuatro arquitectos para el diseño del espacio urbano y, dentro del apartado relacionado con las infraestructuras municipales, se seleccionará a 44 operarios para limpieza viaria, 72 para adecentamiento de jardines y 10 para labores de mantenimiento en centros educativos.

Otros planes

La alcaldesa ha resaltado que éste no es el único plan de empleo que se impulsará antes de que finalice el año, ya que de manera consecutiva se pondrá en marcha un programa para mayores de 30 años que contará con una partida de 1,1 millones de euros aportada en un 80 por ciento por la Unión Europea, en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía y en otro 20 por ciento por el Ayuntamiento para material. En este caso, se contratará a 146 personas siendo el perfil de operario el más solicitado.

También se ofertará el Plan de Ayuda a la Contratación con un presupuesto de 420.000 euros y dirigido a 280 personas en riesgo de exclusión social que podrán beneficiarse de un contrato de media jornada durante un periodo de tres meses. Las solicitudes se tramitarán en el propio Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por último, Muñoz ha recordado que el Ejecutivo local continuará en 2015 con el Plan de Empleo Municipal, que contará con 2,5 millones de presupuesto, después de que en 2013 se sufragó con un millón de euros y en 2014 con dos millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento