Diputación condena el sabotaje de 14 autobuses de Bizkaibus y advierte de que "no es el camino para resolver nada"

Se reunirá de nuevo con las empresas esta tarde para pedirles que firmen con los sindicatos un acuerdo

La diputada vizcaína de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha condenado el sabotaje a 14 autobuses de Bizkaibus destinados al cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB, UGT, CC.OO. y LSB-USO, y ha asegurado que "éste no es el camino para resolver nada".

Según ha informado la institución foral, los autobuses estaban en el interior de las cocheras que la empresa Encartaciones S.A. posee en el barrio de Sanfuentes (Abanto-Zierbena), cuando sus neumáticos han sido deshinchados e inutilizado el sistema de arranque. Este sabotaje ha retrasado más de tres horas la salida del primero de los servicios y ha afectado a todas las líneas que unen Enkarterri con Ezkerraldea, Getxo y Bilbao.

"Quiero expresar mi más enérgica condena por el sabotaje de esta mañana, que ha afectado a los servicios mínimos de Bizkaibus y ha perjudicado a usuarios y al conjunto de la ciudadanía. Ha impedido la salida de las unidades que conectan Enkarterri con Ezkerraldea, Bilbao y Getxo. Este no es el camino para resolver nada", ha denunciado Garamendi.

Asimismo, ha asegurado que "es falso" que la Diputación haya incumplido el acuerdo del 4 de octubre de 2013, y "así se lo hemos trasladado a los sindicatos en las diferentes reuniones", por lo que "esta huelga es injustificable".

"Nuestra sorpresa va en aumento porque hay trabajadores que nos trasladan su total desconocimiento del contenido de las reuniones de los sindicatos con la Diputación, que les falta información", ha asegurado, para trasladar a los empleados que dan el servicio de Bizkaibus que "nadie va a ser despedido con las nuevas concesiones, nadie va a perder su puesto de trabajo".

Por otro lado, Garamendi ha recordado que esta tarde la Diputación se reunirá de nuevo con las empresas para pedirles que firmen con los sindicatos el acuerdo que han solicitado ELA, LAB, UGT, CC.OO. y LSB-USO, texto que, según ha indicado, "incluye una petición expresa a las centrales sindicales para que desconvoquen los paros previstos en el servicio de Bizkaibus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento