Vuelven a elegir a 'El Bulli' como mejor restaurante del mundo

  • Por segundo año consecutivo.
  • Cinco restaurantes españoles más figuran en la lista.
  • España es, junto a Italia, el cuarto país del mundo con mejores restaurantes.
Ferrán Adriá.
Ferrán Adriá.
Ferrán Adriá.

El Bulli, propiedad del cocinero español Ferrán Adriá y situado cerca de la localidad gerundense de Rosas, sigue siendo por segundo año consecutivo el mejor restaurante del mundo, según la prestigiosa revista gastronómica Restaurant.

Gracias al voto de la mayoría de los 651 jueces participantes, El Bulli consigue mantenerse en la primera posición de la lista San Pellegrino de los cincuenta mejores restaurantes del mundo que elabora esta revista, a la que España contribuye con otros cinco templos gastronómicos.

El Bulli, que en los últimos seis años no ha bajado del tercer puesto dentro de ese índice, ocupó el primer lugar en las ediciones de 2001 y 2006.

Otros 'fuera de serie'

Entre los elegidos de este año, y por detrás de El Bulli, los críticos de Restaurant han reconocido la labor gastronómica del restaurante Mugaritz, de Rentería (Guipúzcoa), que alcanza la séptima posición.

De cerca le siguen el donostiarra Arzak y el gerundense El Celler de Can Roca, décimo y undécimo mejores restaurantes del mundo, respectivamente.

El restaurante Can Fabes, de Sant Celoni (Barcelona), logra el vigésimo segundo lugar, mientras que el Martin Berasategui, de Lasarte (Guipúzcoa), alcanza el puesto veintisiete.

Gracias a estas seis representaciones, España es el cuarto país, junto a Italia, con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo,

superados por Francia, con doce; EEUU, con ocho, y el Reino Unido, con siete.

El brasileño DOM, de São Paulo, en el puesto 38, es el único restaurante latinoamericano que logra hacerse un hueco en esta lista de los cincuenta mejores, en la que el año pasado ocupaba el último lugar.

Un año para reservar

El restaurante de Ferrán Adriá nació en 1961 a partir de un minigolf construido por un matrimonia alemán instalados en la Costa Brava mientras que el conocido cocinero entró a formar parte de la plantilla del establecimiento en 1984.

Famoso por sus excelentes e innovadores platos, quien quiera probarlos tendrá que tener un poco de paciencia y esperar hasta el año que viene ya que todo lo que queda de 2007 está reservado.

Este es una de los aspectos más comentados del restaurante, la dificultad para poder reservar una mesa, teniéndolo que hacer con muchos meses de antelación.

'El Bulli' es también muy codiciado por los aprendices de cocinero que sueñan con empaparse de los conocimientos del cocinero de L'Hospitalet entre los fogones de su cocina.

Una mención en su currículum vitae a este restaurante mundialmente conocido puede abrirle las puertas de cualquier cocina del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento