Tobey Maguire: "Mi lado oscuro lo dejo en casa"; Kirsten Dunst: "Interpretaría a una superheroína muy sexy"

  • Los actores acudieron a Tokio (Japón) para presentar la tercera parte de la saga del superhéroe arácnido. 20 minutos charló con ellos en la capital nipona. Maguire, a pesar de su timidez, demostró tener un verbo fácil, mientras que una coqueta Dunst confesó su pasión por España.
  • Mira aquí el Trailer de la película.

Tobey Maguire. Encarna a Peter Parker y a su álter ego, Spiderman. El actor, que aún no sabe si participará en la siguiente película del superhéroe, se descubre como un padre amoroso.

BIO Se llama Tobias Vincent Maguire. Nació en Santa Mónica (California, EE UU) hace 31 años. Viaja a todos los sitios con su pareja, Jennifer Meyer, y su hija de seis meses, Ruby Sweetheart Maguire, su verdadera pasión.

"Mi lado oscuro lo dejo en casa antes de salir"

¿Cómo ha evolucionado su personaje a lo largo de la saga?

Spiderman 1 es el origen de la historia, el nacimiento del superhéroe. En Spiderman 2, él sufre una crisis de identidad, y Spiderman 3 es una historia sobre su orgullo y rabia, de su pérdida del control… Y también se aborda el tema del perdón.

¿Qué es lo que hace a Spiderman 3 una película mejor que las anteriores?

Bueno, todos teníamos la experiencia de hacer las otras dos anteriores. En ésta, nuestros personajes son mejores. Además, las imágenes de acción están más logradas, son más espectaculares, más divertidas; los efectos especiales, realmente buenos... Éste es un filme de grandes personajes y con un buen argumento.

¿Ha disfrutado del rodaje de la tercera parte?

Sí, me he divertido mucho; de hecho, creo que es en el rodaje donde mejor me lo he pasado. Spiderman 3 es entretenida y dramática a la vez. Me gusta mucho este filme.

Todo el mundo tiene un lado oscuro. ¿Cuál es el suyo?

La verdad es que no te puedo contestar. Como seres humanos, tenemos un lado oscuro en diferentes situaciones... No lo sé; en público yo sólo muestro mi lado claro. Mi lado oscuro lo dejo en casa antes de salir.

Desde que es padre, ¿es mejor persona?

Haber sido padre me hace querer ser la mejor persona posible, me gusta ser un buen ejemplo para mi hija... Pero al mismo tiempo no puedo hacerme de nuevo. Sólo intento dar la mejor versión de mí mismo todos los días.

¿Es usted de los que cambian pañales?

Sí, me encanta. Intento ayudar en todo. Incluso ducho a mi hija conmigo.

¿Estará en Spiderman 4?

Si hay un buen guión, si Sam Raimi (el director) está involucrado y si se hace un buen casting, lo consideraré.

Si pudiera elegir, ¿a qué personaje le gustaría interpretar: Hamlet, James Bond…

No lo sé, todos serían divertidos; bueno, no divertidos, serían interesantes, experiencias diferentes. No lo tengo claro, creo que lo meditaré.

¿Vendrá pronto a España?

Me encanta España, he estado allí un par de veces, pero desgraciadamente no podré ir a la première allí (mañana) porque nos hemos repartido para la promoción de la película. Yo estaré en Berlín y Moscú. Es una pena, porque me hubiera encantado ir.

Kirsten Dunst.Es la novia de Spiderman, una mujer que en este filme se preocupa más por ella misma y por sus ambiciones. En persona se muestra sencilla y habladora.

BIO Su nombre completo es Kirsten Caroline Dunst. Cumplirá 25 años el próximo lunes. Nacida en Nueva Jersey (EE UU), saltó a la fama como Claudia, la niña de Entrevista con el vampiro. Se confiesa una fumadora compulsiva.

"Interpretaría a una superheroína muy ‘sexy’"

¿Cómo describe a su personaje en Spiderman 3?

En la segunda película, ella hizo una apuesta muy valiente por su relación con Peter, pero él no estaba preparado, tenía miedo de sí mismo. En Spiderman 3, ellos están mucho más implicados en sus propias vidas. Ahora Mary Jane piensa más en su futuro.

¿Qué tiene en común con Mary Jane?

Puedo entender que ella ponga todo su empeño en el trabajo, porque en el pasado yo lo he hecho en alguna ocasión. En cuanto a las relaciones, me parezco a ella en dar por hecho las cosas y en no ser en ocasiones completamente sincera.

¿Cuál es el lado oscuro de Kirsten Dunst?

La verdad es que no creo tener mucho lado oscuro. Lo que puedo decirte es que soy feliz.

¿Cómo vivió el rodaje? ¿Fue duro?

El rodaje sólo es duro cuando se acerca el final del día y nada más faltan los efectos especiales y las escenas de acción. Te pasas la jornada esperando para rodar una escena que sólo dura lo que un pestañeo, y eso puede ser horroroso. ¡No me gusta que eso suceda!

Ha trabajado con Woody Allen, Sofia Coppola… ¿Cuál es su próximo proyecto?

Mi próxima película será How to Lose Friends and Alienate People, con Simon Pegg, un cómico inglés. El filme estará dirigido por Robert Weide. Estoy muy contenta porque voy a hacer reír en lugar de llorar.

¿No le gustaría interpretar a una heroína? ¿Algo así como Spiderwoman?

(Risas.) Lo haría sólo si se tratara de una superheroína, muy sexy. Algo muy guay. Aunque también me encantaría hacer algo más artístico.

Se dijo que le gustaba fumar marihuana. ¿Qué hay de cierto?

Les di un titular y no voy a defenderlo ni a negarlo ahora, porque lo que tenía que decir ya lo dije. Ya comenté lo que me parecía esa prohibición norteamericana.

¿Le gustaría trabajar en España?

Me encanta España; de hecho, tengo a muchos amigos allí, y una de mis mejores amigas es española.

Acudirá a Madrid en breve. ¿Qué le gustaría hacer?

Siempre voy al Prado, a ver los cuadros de Goya, que es uno de mis pintores favoritos, pero la verdad es que ahora no sé si tendré tiempo libre para hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento