Conseguir ese voto es el objetivo que los dos candidatos persiguen en estas dos semanas de campaña que faltan antes del 6 de mayo.
Ségolène Royal afirma que representa el cambio que le hace falta a una Francia
estancada, mientras que Sarkozy asegura que es el único candidato capaz de gobernar para todos en su idea de reunir al pueblo en torno a su «nuevo sueño francés» de un país «fraternal».
Los analistas de imagen política Carlos Barrero, Daniel Ureña y José Luis Arceo explicaron a 20 minutos las claves de la campaña.
Imagen política de los candidatos
Vestimenta
Los trajes de chaqueta y falda por la rodilla son los más usados. Se ha decantado por los colores vivos.
En actos oficiales siempre ha aparecido con traje y corbata de colores oscuros.
Tono del discurso
Fue tachada de enternecedora al inicio de la campaña. Últimamente se ha mostrado más sólida.
Mostró mucha «mano dura» al principio, pero poco a poco fue moderando su discurso.
Calificados como...
De ella han dicho que era muy guapa y atractiva, pero que tenía poco contenido en su discurso.
Sus adversarios han dicho de él que era autoritario, muy de derechas y peligroso.
Su frase
«La hora del cambio» es su frase para afrontar lo que queda de campaña.
En los últimas días ha repetido «he cambiado» para demostrar que puede ser el presidente de la unidad.
Claves de su éxito
Ha trabajado la imagen de la novedad en Francia, superando las discrepancias de su partido.
Ha logrado convencer de que Francia necesita mano dura.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios