El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este domingo que "la izquierda es una oposición fantasma, que pasa por encima de la unidad de España" y, tras criticar la ausencia de algunos grupos en el acto institucional del 9 d'Octubre, ha apuntado que "no se puede procesionar con la Senyera y manifestarse con la cuatribarrada" y "no se puede decir que hablas catalán si te sientes valenciano y respetas nuestro Estatut".

Así se ha manifestado Bellver en un comunicado con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, en el que ha advertido a la oposición que "al no respaldar la unidad de España se ataca a los valencianos, que mayoritariamente nos sentimos españoles y valencianos".

Para el síndic popular "la oposición se mueve entre la ambigüedad de un socialismo débil, que nunca demuestra firmeza en la defensa del Estado de Derecho cuando recibe un ataque directo de los nacionalistas y los grupos de la izquierda minoritaria que, en la Comunitat, se alían directamente con quienes no respetan la Constitución ni, en nuestro caso, el Estatut d'Autonomia".

En este sentido, ha recordado la ausencia de dirigentes de algunos grupos de la izquierda en los actos institucionales del 9 d'Octubre, dirigentes que "sí que encontraron tiempo, sin embargo, para participar en la manifestación que, adornada con cuatribarradas y simbología inconstitucional, apoyaba por la tarde la consulta independentista en Cataluña".

"No se puede procesionar con la Senyera y manifestarse con la cuatribarrada; no se puede decir que hablas catalán si te sientes valenciano y respetas nuestro Estatut; no se puede apoyar una consulta inconstitucional desde la legalidad, porque son conceptos antagónicos", ha resaltado Bellver.

El portavoz ha asegurado que "cuestionar la unidad de España es cuestionar una historia, la historia de España, de la que los valencianos también formamos parte", y ha recordado que "cuestionan la unidad de España y la Constitución partidos como los de la izquierda valenciana, que proclaman el derecho a decidir fuera de la ley".

"Su objetivo no es ningún secreto, lo dicen abiertamente en la tribuna de Les Corts. Dicen que hablan catalán, que su bandera es la cuatribarrada y que apoyan y defienden el mal llamado derecho a decir, porque derecho a decidir sobre España tenemos todos los españoles", ha asegurado Bellver, que ha concluido: "La izquierda lo que quiere es convertirnos en un eslabón más de la cadena independentista que sólo aspira a asfixiar derechos y libertades".

Consulta aquí más noticias de Valencia.