El Sindicato de Policía Local ha agradecido públicamente a los grupos parlamentarios de PP y PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha por la aprobación el pasado jueves en el Parlamento Regional de la Proposición No de Ley que pide al Gobierno nacional que modifique la legislación a fin de adelantar la edad de jubilación de los policías locales a los 60 años.

Esta formación ha querido agradecer especialmente las palabras de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que resaltó la importancia de que los policías locales tengan el reconocimiento que su profesión merece y necesita", ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Es una demanda razonable y es una cuestión de justicia, para nosotros es la clave de todo lo que estamos solicitando que se nos considere profesión de riesgo y se apliquen los coeficientes correctores igual que se aplican a Policía Nacional y Bomberos", ha explicado el delegado sindical del sindocato en Toledo, Antonio González.

Esta iniciativa, ha indicado, "permitirá una mejor calidad en el servicio, ya un policía con más de 60 años difícilmente puede defender a los ciudadanos incluso a él mismo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.