El director general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos Lozano, ha sido nombrado consejero de la Sección de Transporte de Viajeros del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, el principal órgano de la Administración para asesoramiento, consulta y debate sectorial de los asuntos que afecten al funcionamiento de los transportes. La resolución, firmada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el día 1 de octubre, ha sido comunicada por parte de la Secretaría del organismo.

El consejo nacional está integrado por expertos en materia de transportes terrestres, designados en razón de su competencia por la Administración del Estado; y por representantes de los diversos sectores que tienen interés en el transporte terrestre, tales como asociaciones de transportistas, empresas ferroviarias o usuarios. En total, están presentes 76 consejeros, nombrados todos por el ministro de Fomento a propuesta de los diversos estamentos integrantes del mismo.

Según ha indicado el Principado en nota de prensa, este órgano, constituido el 28 de febrero de 1995, es el encargado de asesorar y atender las consultas sobre aspectos generales de la ordenación básica del sector y sobre aspectos específicos de los diferentes servicios, incluidos los que se refieren a la política económica común a los distintos modos de transportes. Además elabora los Planes de Transportes, establece los contratos-tipo, las condiciones generales de contratación para las distintas clases de transporte terrestre y fija el régimen tarifario.

Consulta aquí más noticias de Asturias.